Convenio entre el Grupo PSA y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

julio 29, 2016
497 Visitas

El Grupo PSA Argentina firmó hoy un nuevo convenio con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con el fin de extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, para el desarrollo de la educación técnica en todo nuestro país. En este acto participaron el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el director Ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny; el presidente del Grupo PSA Argentina, Luis Ureta Saenz Peña; el director de Relaciones Externas y Comunicación Rodrigo Pérez Graziano; y la responsable de Comunicación Corporativa & RSE, Paula Plantamura.

Con el mencionado programa, el Grupo PSA, junto a sus marcas Peugeot y Citroën, se propuso desde su comienzo contribuir y fortalecer la educación técnica en todo el territorio nacional. Para concretalo, realizó donaciones de vehículos y motores de última generación a Ureta Sáenz Peña y Esteban Bullrichescuelas técnicas, centros de formación y universidades de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ser utilizados por los alumnos como objeto de estudio.

“Todos los jóvenes que salgan del secundario van a tener una relación con el mundo del trabajo, nosotros decimos con el Presidente que debemos lograr que los chicos salgan de la escuela a crear trabajo y no a buscarlo”, dijo el Ministro de Educación y Deportes de la Nación. Asimismo, Bullrich afirmó que “la educación tiene que volver a ser una valor que mueva a la sociedad”. Y agregó: “Estamos convencidos de que los problemas que tenemos en la educación los tenemos que resolverlos juntos y necesitamos de todos”.

Los resultados obtenidos hasta el momento por este programa impulsaron el compromiso de ampliación y sus metas donde, en esta sexta edición, seguirán equipándose más instituciones educativas con vehículos y motores, continuarán las formaciones presenciales a docentes de todas las escuelas técnicas con orientación automotor del país y se incorporará la realización de prácticas profesionalizantes en toda la red de concesionarios Peugeot y Citroën para los alumnos de escuelas técnicas cercanas.

Dejar un comentario