Consejos para el repintado automotor de Glasurit

abril 3, 2018
299 Visitas

Los presentó en el marco de la Expo Auto Argentino de la que participaron más de 250 autos históricos fabricados en el país. Allí, la empresa de pinturas tuvo una carpa de conferencias.

Con la presencia de más de 20 asociaciones y clubes del sector, se realizó la novena edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada al automóvil argentino con valor histórico. En este evento, Glasurit exhibió sus soluciones en repintura y brindó una serie de consejos claves en el repintado automotriz, tales como:

Las pinturas a base de agua garantizan mejores resultados en la reparación. Es el caso del sistema de pintado de la Línea 90 Base Agua, considerado eco-eficiente, seguro, alineado con el medioambiente y con un excelente poder cubritivo.

La pérdida de adherencia de la pintura puede manifestarse desde la base del sistema de pintura o por la unión deficiente entre las capas. Sus causas suelen ser el incumplimiento de las condiciones de secado, el lijado insuficiente, una imprimación inadecuada y la presencia de sustancias perjudiciales sobre el material a pintar.

Los paños activos, como los PRO 360-100 de Glasurit, otorgan resistencia a la corrosión y mejoran la adhesión en superficies metálicas limpias y sin revestir, como acero, acero galvanizado y aluminio.

Para evitar las inclusiones de suciedad en la pintura, es clave limpiar a fondo la superficie antes de la aplicación, utilizar paños de limpieza en buenas condiciones y limpiar la cabina de pulverización e instalaciones de filtrado.

Es imprescindible cumplir con las especificaciones de las fichas técnicas y respetar los procesos recomendados para evitar defectos en la pintura.

Con el foco puesto en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria, la marca contó con la Carpa de Conferencias Glasurit y realizó una charla sobre repintado del auto argentino y Glasurit Classic Car Colors, su sistema de búsqueda de color que permite encontrar la solución adecuada cuando la pintura original de los autos clásicos ya no puede encontrarse en el mercado.

Esta herramienta dispone del mayor archivo de tonos de color del mundo y ofrece apoyo profesional en todo lo que se refiere a un vehículo clásico (internacional o de industria nacional): el brillo perfecto de la carrocería, pintura en su color original o reparación parcial o mínima de la pintura original.

Pablo Provera, coordinador de márketing de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia señaló: “Somos especialistas en pintura desde hace 130 años y para Glasurit fue un orgullo formar parte de la edición número nueve de Expo Auto y que podamos presentar nuestras soluciones a los apasionados de los autos de origen argentino que ya son los clásicos del mundo automotor”.

Fuente: Glasurit Argentina

Dejar un comentario