Conduciendo Por la Vida: el programa de educación y concientización vial

marzo 28, 2017
322 Visitas

Ford Argentina y la Asociación Civil Luchemos por la Vida continúan promoviendo, por segundo año consecutivo, la educación y concientización vial mediante el programa Conduciendo Por la Vida, basado en los lineamientos del programa Ford Driving Skills for Life llevado a cabo desde hace más de 14 años en EE.UU., en países de Europa, Asia y Latinoamérica.

En Argentina, esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 15 y 18 años y consta de cursos sobre movilidad segura en el tránsito. Durante enero se registraron 765 certificados del curso online completo, dejando en evidencia la excelente respuesta recibida de los participantes. Por ese motivo, este año se incrementará el número de talleres presenciales en escuelas de Capital Federal y GBA, y se propagará el uso del Curso Online gratuito como una herramienta útil para promover la concientización vial a nivel Nacional. De esta manera, a través del portal educativo www.conduciendoporlavida.com se promueve la concientización y educación vial de los jóvenes, se brindan materiales didácticos e información para docentes, educadores viales y padres, para el cuidado de la propia vida y la de los demás, y el logro de una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública.

ID FORD y luchemos por la vida

Los jóvenes como principales víctimas en el tránsito, el alcohol y sus efectos psicofísicos, el uso del celular y sus consecuencias son algunos de los temas que se desarrollan en Conduciendo Por la Vida.

Desde su lanzamiento, fueron  1800 los  participantes de los 60 talleres presenciales realizados en escuelas públicas y privadas.  Las escuelas de Capital Federal y GBA que deseen recibir gratuitamente los talleres presenciales para alumnos de 4º a 6º año, pueden solicitarlos al TE: 4637-8090 de 11.00 a 19hs. o por e-mail a info@luchemos.org.ar.

Dejar un comentario