Con el Concept-i, Toyota muestra una visión más humana del futuro de la movilidad

enero 6, 2017
566 Visitas

En la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) 2017, que se realiza en Las Vegas, Toyota presentó el Concept-i, un prototipo que expresa la visión de la automotriz sobre los vehículos del futuro.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_1

Creado por el estudio de diseño CALTY Design Research de Toyota en Newport Beach (California), y con el desarrollo de tecnologías de experiencia de usuario del Toyota Innovation Hub en San Francisco (California), este concept car parte de la idea de que las tecnologías de movilidad deben ser cálidas, acogedoras y, ante todo, divertidas.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_5

La propuesta de la marca es tomar como punto de partida el conductor y los demás ocupantes. En ese sentido, este prototipo fue desarrollado con vistas a crear una experiencia envolvente y activa. Y, lo que es más, aprovecha la potencia de un sistema de inteligencia artificial (AI) para entablar una relación “humana”, prever las necesidades de los usuarios, inspirar su imaginación y mejorar su calidad de vida. También se vale de tecnologías avanzadas de automatización para ayudar a potenciar la seguridad de la conducción, en combinación con estímulos visuales y táctiles y así incrementar la comunicación en función de la respuesta del conductor.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_6

Si bien en determinadas situaciones el usuario puede escoger entre conducción autónoma o manual, el Concept-i supervisa constantemente la atención del conductor y el estado del camino con el fin de incrementar la conducción autónoma cuando sea necesario para potenciar la implicación del conductor o ayudar en la navegación en condiciones de tránsito potencialmente peligrosas.

interior_prototipo_toyota_concept-i_12

El interior del Toyota Concept-i envuelve la zona del conductor y el acompañante delantero, así como el resto del vehículo, con unas líneas fluidas y unas formas diseñadas para potenciar la capacidad del sistema de utilizar la luz, el sonido e incluso el tacto para comunicar información importante.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_14

De hecho, evita las pantallas en la consola central y presenta la información cuando y donde es necesaria. Las luces de color en la zona de los pies indican si el automóvil se encuaentraen modo autónomo o manual, unos discretos proyectores en la bandeja trasera muestran imágenes en el pilar de los asientos para avisar de ángulos muertos y un sistema de información proyectada en el parabrisas de nueva generación ayuda a mantener la mirada y la atención del conductor en la carretera.

ces_2017_-_prototipo_toyota_concept-i_3

Incluso el exterior del vehículo fue pensado para que el modelo pueda interactuar con el mundo a su alrededor. A través de paneles exteriores de las puertas, el sistema saluda al conductor y los ocupantes cuando se acercan al vehículo. La parte posterior del prototipo muestra mensajes para avisar sobre curvas que se acercan o posibles peligros. Por último, el frontal informa de si el Toyota Concept-i está funcionando de forma autónoma o si su conductor está plenamente al mando.

prototipo_toyota_concept-i_10-tras

VIDEO TOYOTA CONCEPT-i

Dejar un comentario