Competencia de Postventa: Mercedes-Benz Argentina nuevamente distingue a los mejores

junio 2, 2015
1.102 Visitas

La empresa realizó la tercera edición local del Mercedes-Benz Global TechMasters en la que  premió a los mejores especialistas de Servicio en Camiones en el certamen que se realiza a nivel mundial entre las filiales Daimler AG. Mercedes-Benz confirma el trabajo en la capacitación de su capital humano.

 

Mercedes-Benz Global TechMasters es la competencia para todos aquellos empleados de Servicio de la Red Comercial de Mercedes-Benz. Se trata de un programa de motivación, incentivación y calificación que tiene como objetivo impulsar el máximo desempeño y la excelencia. Mercedes-Benz Argentina se sumó en el 2013 a este certamen. El año pasado la competencia estuvo destinada a trabajadores de Postventa especializados en Automóviles y este año se realizó por segunda vez con los empleados de Camiones.

En esta oportunidad, los participantes fueron distribuidos en seis perfiles: Vendedores de repuestos, Asesores de Servicio, Técnico en Diagnóstico, Técnico en Chasis, Técnico en Mantenimiento y Técnico en Tren de Fuerza.

La competencia Mercedes-Benz Global TechMasters se efectuó en las instalaciones del Centro de Capacitación de Postventa de Mercedes-Benz Argentina que funciona en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. Allí la empresa cuenta con profesionales certificados que preparan a los técnicos de los concesionarios oficiales en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca.

La primera etapa del Mercedes-Benz Global TechMasters se conoce como  “Eliminatorias”. Allí se procede de la siguiente manera:

Test online teórico: en el concesionario y de manera individual, hay un examen específico de cada perfil laboral, de carácter eliminatorio.

La segunda etapa, denominada Finales: participa el top 4 de la etapa 1. Las evaluaciones prácticas en el Centro de Capacitación son realizadas de forma individual o en parejas según cada perfil laboral. Allí finalizaron 24 participantes de los cuales salieron los seis ganadores (uno por cada perfil).

Los ganadores de la competencia que reconoce a los especialistas en Postventa de Camiones fueron: Vendedor de repuestos y accesorios: Juan Martín Carello (Rolcar S.A.), Asesor de Servicio: Pablo Velez (Colcar Córdoba S.A.), Técnico en Diagnóstico: Jerónimo Ramos (Quehú S.A.), Técnico en Chasis: Facundo Barrios (Aut. El Cóndor S.A.),  Técnico en Mantenimiento: Fernando Rovere (Ricardo C. Bieler S.A.),  y Técnico en Tren de Fuerza: Walter De Martin (Ricardo Bieler S.A.). Cristina Torquatti, Gerente de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina, entregó los premios y distinciones en conjunto con Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Dejar un comentario