¿Cómo se desarrolla un auto de SÚPER TC 2000?

marzo 21, 2017
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Citroën debutará en el Súper TC2000 con tres C4 LOUNGE que correrán el 26 de marzo en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires.  En ese contexto, desde la marca difundieron una entrevista a Javier Ciabattari, el  Director técnico General del equipo,  para conocer todos los detalles en lo que hace al desarrollo de los vehículos que usara el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM.

En ese sentido, explicó que en una categoría tan avanzada tecnológicamente como el Súper TC2000 el desarrollo de un automóvil no se termina nunca y que construir la primera unidad, comenzando desde cero y con la ambición de llegar de la mejor manera al inicio de temporada, demandó cerca de seis meses entre proyecciones, simuladores y trabajo específico de desarrollo: “Fue mucha la gente que nos permitió, entre noviembre y marzo de este año, tener las tres unidades listas”, contó Ciabattari.

En cuanto a las particularidades del CITROËN C4 LOUNGE, aseguró que “es un vehículo muy balanceado en cuanto a sus dimensiones” y que,  particularmente para el reglamento del Súper TC2000, es un es un vehículo con una buena base: “Tiene una destacada distancia entre ejes, trochas generosas que también nos permiten contar con un buen ancho de alerón”, destacó.

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Por otro lado, hizo referencia a las soluciones técnicas que son comunes a todos los equipos para explicar que el foco se debe hacer en el margen de las libertades que permite el reglamento: “Si bien el porta maza de rueda es similar para todos, su ubicación es totalmente libre, lo mismo pasa con la aerodinámica, que está acotada reglamentariamente, pero ofrece un buen margen de trabajo. Nuestra tarea es hacer uso de estas “libertades” para poder ser competitivos y distinguirnos del resto de los rivales”, aseguró el DT.

El equipo está compuesto por los pilotos Martín Moggia, Manuel Urcera y Estaban Guerrieri. Según Ciabattari, Moggia representa el futuro “ya que tiene una gran proyección hacia adelante, es rápido y tiene una personalidad adecuada”. Urcera, por su parte, representa el presente:“Creció muchísimo en estos últimos dos o tres años, está andando muy rápido y las estadísticas lo acompañan”, aseguró el DT,  mientras que, en cuanto a Guerrieri , no se quiso precipitar al hablar de sus atributos aunque agregó que “mucho no se puede agregar de un piloto de su talla, con renombre internacional, de gran experiencia y veloz que va a aportar muchísimo a nuestra estructura”.

La expectativa personal  del Director Técnico del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM es que al menos dos autos clasifiquen entre los diez primeros lugares: “Aspiro a que sea una puesta en marcha normal, lógica, razonable. Nos proponemos alcanzar un resultado lógico porque es un auto que está naciendo. El hecho de estar saliendo entre los 10 primeros para largar el domingo me parece un buen comienzo de año, un muy buen punto de inicio para un auto nuevo y en pleno proceso de desarrollo”, cerró Ciabattari.

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