¿Cómo es el nuevo Mondeo?

marzo 22, 2017
545 Visitas

El nuevoMondeo ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Ford. Este modelo se comercializa en tres versiones, la SE 2.5 L, la SE 2.0 L y el Titanunium 2.0, ambas con el impulsor Ecoboost. El precio sugerido al público va desde los $498.200 para la versión más económica hasta los $740.700 para la tope de la gama.

Basado en el Concepto Evos, las líneas de este modelo representan la evolución del Kinetic Design con una nueva grilla hexagonal invertida, cambios en los faros delanteros, que ahora son más delgados y alargados hacia los laterales e incorporaron tecnología FULL LED y un diseño deportivo que se logra de la combinación del techo más bajo, el alerón trasero y las líneas, tanto del capot como de los laterales del auto, que fluyen desde el frente hacia los costados para brindar mayor deportividad. Los espejos retrovisores exteriores  electrocromáticos, los faros traseros LED, el doble escape cromado y las llantas de de 18” de aluminio completan este renovado diseño que ofrece el nuevo Mondeo.

interior nuevo mondeo

En su interior cuenta con asientos delanteros, tapizados totalmente de cuero, que pueden ser calefaccionados y refrigerados en  10 niveles de ajustes eléctricos. Las dos pantallas LCD de 4.2” permiten visualizar y controlar los diferentes sistemas del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante. Además, incorpora el “Rotary Shifter”, un selector de cambios rotativo.

En materia de tecnología, la pantalla táctil de 8” permite controlar los cuatro sistemas principales del vehículo: teléfono, GPS, climatizador y entretenimiento; en ese sentido, el nuevo Mondeo incluye el sistema SYNC® MyFord Touch y cuenta con el Sistema de Audio Premium Sony® que incorpora 12 parlantes de alta fidelidad, 390 watts de potencia, 2 subwoofers y el sistema 5.1 Sony® matrix surround sound.  El “Keyless” es otro de los aspectos tecnológicos destacados de este modelo que no solo permite acceder al interior o al baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo cuando el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería, sino que además es posible poner en marcha el motor del auto y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros.  Las ventanas y el techo solar también se pueden abrir y cerrar al apretar los botones de bloque y desbloqueo del control remoto.

En lo que hace a la seguridad del auto, este renovado modelo cuenta con dirección asistida electrónicamente (EPAS), cámara de visión trasera, sensores de proximidad tanto delanteros como traseros, sistema de mantenimiento de carril, control electrónico de estabilidad (ESC) con control de tracción (TCS),  detector de fatiga, control de torque en curvas (TVC), asistencia al arranque en pendientes, 10 airbags, ubicados tanto en la parte delantera como trasera y cinturones traseros inflables, que cumplen la misma función que los tradicionales pero distribuyen el impacto sobre una superficie cinco veces más amplia que los cinturones comunes.

clave nuevo mondeo

Otra gran novedad que presenta el nuevo Mondeo es la apertura con SecuriCode que, a través de un panel numérico táctil que se ilumina en el marco de la puerta del conductor permite bloquear y desbloquear todas las puertas del auto utilizando un código de 5 dígitos.

Dejar un comentario