Comenzó la venta del nuevo Audi A4

La novena generación del Audi A4 ya se comercializa en la Argentina, con un precio de venta al público que arranca en los U$S 50.700. Desarrollado completamente de nuevo, este modelo mide 4,73 metros de largo y 2,82 de distancia entre ejes. Si bien las dimensiones exteriores e interiores crecieron, su peso fue reducido significativamente, hasta en 120 kilogramos, dependiendo de la versión.

La carrocería es una de las más livianas del segmento, debido a la construcción ligera y a la combinación inteligente de materiales.

El diseño, fluido, exhibe líneas deportivas típicas de la marca. La parrilla Singleframe es ancha y baja, al tiempo que los faros de xenón de serie resaltan el conjunto.

Nuevo Audi A4 2.0 TFSI quattro

En materia de confort, todos los ocupantes disponen de un espacio generoso. A su vez, la alta calidad de fabricación y detalles del habitáculo refuerzan el carácter premium del vehículo. La parte frontal del panel de instrumentos exhibe una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa. Por otra parte, los clientes disponen de más opciones de colores y de numerosas posibilidades de personalización.

El Audi virtual cockpit viene de serie en la versión de 252 CV y opcional para la de 190 CV. El panel de manejo, totalmente digital, está conformado por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y efectos refinados.

El sistema superior de info-entretenimiento, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3”, posee un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres. El nuevo sistema de control por voz, más intuitivo, también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano. Como opcional, se ofrece opcionalmente el sistema de alta fidelidad Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D.

Nuevo Audi A4 2.0 TFSI quattro

El equipamiento del nuevo A4 es todavía más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7”, entre otros ítems.

El flamante A4 llega inicialmente a nuestro país con dos renovados motores. El 2.0 TFSI ultra de 190 CV emplea un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 litros por cada 100 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos. Este impulsor puede combinarse con caja manual o S tronic de siete velocidades. El otro motor es también un 2.0 TFSI, más potente, de 252 CV que consume 6,1 l/100 km y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8s. Esta variante lleva transmisión S tronic de siete marchas y tracción permanente quattro.

En cuanto al comportamiento dinámico, la suspensión y la dirección filtran molestias como un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los baches. Este rendimiento se basa en los ejes evolucionados de cinco brazos y la servodirección electromecánica, ambos de alta ligereza.

Nuevo Audi A4 2.0 TFSI quattro

Las opciones adicionales son la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable, con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el A4, dos tipos de ajuste: deportivo o de confort. Ambos reglajes de amortiguación están incluidos en el Audi drive select, el sistema de conducción dinámica que viene de serie.

Entre los puntos destacables, relacionados con los sistemas de asistencia y seguridad, se encuentran el asistente predictivo de eficiencia, que ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist, que permite no desviarse del carril, y el control de crucero adaptativo con Stop&Go, que incluye asistencia en atascos de tránsito, facilitando la conducción en situaciones de marcha lenta.

Otras innovaciones opcionales que hacen contribuciones relevantes a la seguridad son: el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre sense. La tecnología de iluminación LED también se encuentran entre las opciones de equipamiento para este modelo.

Nuevo Audi A4 - Baúl

Versiones y precios:

-2.0 TFSI 190 CV Manual, U$S 50.700.-

-2.0 TFSI 190 CV S tronic, U$S 53.700.-

-2.0 TFSI 252 CV S tronic quattro, U$S 76.900.-

Dejar un comentario