Citroën sumó y no se baja de la punta

abril 23, 2017
381 Visitas

El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM tuvo un fin de semana con muchas complicaciones pero, tanto Emanuel Urcera (12°) como Estaban Guerrieri (13°), lograron sumar puntos para el campeonato en el circuito internacional de Potrero de los Funes.

En esta oportunidad, el triunfo fue para Facundo Chapur (P. 408) seguido por Agustín Canapino (C. Cruze) y Facundo Ardusso (R. Fluence) ocupó el tercer escalón del podio. En el Campeonato de Pilotos, Manuel Urcera (CITROËN C4 LOUNGE) comparte el liderazgo con Facundo Ardusso, ambos con 35 puntos.

Los distintos contratiempos de los entrenamientos libres del sábado condicionaron todo el fin de semana para el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM y esta vez,  lo obligaron a pelear desde atrás para escalar posiciones. En una carrera atractiva y cambiante, en la cual el Auto de Seguridad intervino en varias ocasiones, los tres CITROËN C4 LOUNGE lograron completar las 21 vueltas previstas y siguieron sumando experiencia. Javier Ciabattari, Director General del equipo aseguró que quedó muy satisfecho con el resultado: “Este es un campeonato largo y sobre el final se valora el hecho de sumar siempre. Hay que correrlo así, luego con las penalizaciones se va nivelando. Llegaron los tres autos y es importante”.

El trazado internacional de Potero de los Funes, único en su especie en nuestro país ya que combina las características de una pista convencional con un circuito callejero, tiene una extensión de más de seis kilómetros y obliga a un grado de concentración superlativo: cualquier error se paga contra el paredón que delimita el asfalto.

La actividad del sábado inició más tarde de lo previsto y contempló dos tandas de entrenamientos libres, en las cuales sobresalió la tarea de Martín Moggia desde el quinto lugar. Luego llegaron las tres mangas clasificatorias en las cuales el equipo no pudo meterse entre los diez primeros. En la “carrera clasificatoria” del domingo, Manuel Urcera largó penalizando ocho posiciones por su condición de líder del campeonato y pudo remontar desde el puesto 25 al 19, donde finalmente arribó. Esteban Guerrieri fue el mejor CITROËN C4 LOUNGE (9°) seguido por Martín Moggia (17°).

CEJ_9622

En el desarrollo de la competencia, Esteban Guerrieri luchó gran parte de la carrera en el pelotón de los diez primeros y, si bien en un momento llegó a estar noveno, un roce con un rival daño la trompa del CITROËN C4 LOUNGE le quitó rendimiento y terminó decimotercero. Cerca de la bandera a cuadros, Guerrieri fue superado por Manuel Urcera, quien haciendo una carrera regular y sosteniendo el ritmo, pudo hacerse de valiosos puntos para el campeonato: “Quiero agradecerle a Estaban Guerrieri que venía con el auto golpeado y pudo hacerme lugar para seguir avanzando. Por cómo se dieron las cosas creo que la mirada o el resumen es positivo”, rescató Urcera.

El tercer integrante del CITROËN TOTAL RACING  TEAM, Martín Moggia, debió penar con una falla que lo imposibilitó de estar en los quince primeros lugares pero celebró “el hecho de haber llegado y haber sumado experiencia”.

El equipo ya está con las energías puestas en la próxima fecha, que será en el Autódromo Ciudad de San Martín, en el Circuito Jorge Ángel Pena de Mendoza, el domingo 7 de mayo.

Dejar un comentario