Citroën CXperience concept, listo para conquistar París

agosto 30, 2016
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Citroën mostró las primeras imágenes del CXperience, prototipo que se estará exhibiendo en el próximo Salón del Automóvil de París 2016. Este modelo fue desarrollado de acuerdo al programa “Citroën Advanced Comfort”, que apunta al bienestar y comodidad de los ocupantes en todas las etapas de la construcción del auto. Pertenciente al segmento de las berlinas grandes, las dimensiones de este concept car son: 4,83 metros de largo, 2m de ancho y 1,37 m de alto.

CXperience - Vista aérea

De formas modernas, con un diseño que rompe con los códigos tradicionales, el Cxperience luce en el frontal el chevrón identificatorio de la marca que se extiende a través de una doble barra cromada hasta los faros. La atención también se centra en las luces DRL en “V”, que le confieren un aspecto tecnológico con finas láminas de 3 milímetros de ancho, en donde se integran armónicamente las luces de giro. En el sector inferior, la firma luminosa se completa con los tres faros direccionales de cada lado. Por otra parte, el auto dispone de unas aletas que se abren y se cierran para contribuir a la mejora de la aerodinámica.

CXperience - Vista trasera

En cuanto a la parte posterior, incluye una luneta cóncava y un spoiler móvil en la parte inferior. Los faros en 3D y fibra óptica tienen forma de V. Por el lado de las luces de giro, están integrados en el centro y ocultos bajo una delgada lámina cromada.

Interior del CXperience

Con respecto al habitáculo, amplio y confortable, se destaca por su pantalla panorámica de 19 pulgadas en formato 16/3 y toda la tecnología que simplifica el uso de todo el equipamiento del vehículo.

Cxperience - Interior perfil

En lo que hace al sistema de propulsión, es híbrida plug-in (enchufable). El motor naftero eroga una potencia entre los 150 y 200 caballos mientras que el motor eléctrico entrega un adicional de hasta 80 kW (109 CV). El CXperience puede circular por la ciudad en modo 100% eléctrico con una autonomía de 60 kilómetros o utilizar los dos tipos de propulsión. En ruta, el motor de combustión toma el mando para ofrecer una potencia total de hasta 300 CV. Respecto de la transmisión, es automática eléctrica de ocho marchas y está ubicada transveralmente entre el motor térmico y el eléctrico.

Cxperience perfil

La batería de 13 kW se puede recargar en un tiempo corto. La carga completa insume 4 horas y 30 minutos con un dispositivo estándar y en menos de 2 horas y media con un cargador de 6,6 kW, compatible con un tomacorriente de 32 A.

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