Chevrolet y Waze se unieron para enfrentar el tránsito

julio 28, 2017
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El Chevrolet Onix es el automóvil elegido para el lanzamiento de Waze en el sistema Android Auto en Argentina y Brasil. Waze es una app que recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Con este lanzamiento, los conductores del nuevo Onix podrán navegar con la app directamente en la pantalla del sistema MyLink incorporado en el vehículo o a través del sistema de comando de voz del automóvil, minimizando las distracciones y tornando su uso más seguro.

Según Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur, el consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de hacer su viaje más placentero, simple e inteligente: “Eso es lo que ya ofrecemos con MyLink y OnStar, y lo que ahora ampliamos con este acuerdo con Waze”, aseguró Zarlenga.

En Argentina hay 700,000 usuarios de Waze activos y cada uno conduce alrededor de 166 kilómetros mensuales desde la aplicación. Su promedio es de cinco horas mensuales. En ese sentido, Andre Loureiro, Director de Waze LatinoAmérica, explicó que la receptividad del conductor argentino a la innovación es uno de los motores del éxito de la compañía. Loureiro agradeció a Chevrolet Onix por ayudarlos “a dar vida a este emocionante desarrollo”.

La app está integrada directamente a la pantalla ubicada en la consola central del vehículo a través de la estructura de Android Auto. Esto trae el poder de toda la red de usuarios de Waze directamente al sistema del vehículo, aportando rutas inteligentes, reduciendo las distracciones y ayudando a los conductores a huir del tránsito.

El Onix fue el auto elegido para el lanzamiento de Waze en Mercosur por ser el más conectado del mercado. Lanzado en 2012, Chevrolet democratizó en su segmento el sistema multimedia y, más recientemente, la tecnología de OnStar que ofrece servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico a través de una central de atención al cliente. El contacto puede ser hecho por medio de un botón en el vehículo. OnStar posibilita también la interacción del vehículo con el smartphone a través de una aplicación. Mediante la misma es posible, por ejemplo, hacer un chequeo de los principales sistemas mecánicos del vehículo a distancia.

“Chevrolet integró el smartphone en la pantalla del automóvil a través de MyLink, e incorporó el auto en la pantalla del celular a través de OnStar. Ese es uno de los diferenciales competitivos del Onix, y uno de los motivos que lo transformaron en el auto más vendido de América Latina”, explicó Hermann Mahnke, Director de Marketing de Chevrolet.

Diversos estudios señalan que la conectividad tiene cada vez más importancia en la lista de prioridades de los usuarios de automóviles; incluso se ubica como segunda razón de compra superando los atributos mecánicos ya que el diseño continúa siendo el aspecto más relevante para los consumidores. “El consumidor busca un auto con el cual se identifique y que ofrezca soluciones capaces de tornar el viaje más placentero, simple e inteligente. En el Chevrolet Onix estos atributos son percibidos principalmente en la conectividad total, en la dirección con asistencia eléctrica de serie, en la opción de transmisión automática de seis marchas, en el bajo consumo de combustible y en el amplio espacio interno”, completó Mahnke.

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