Chevrolet trae la tecnología electrónica del vehículo lunar a la Tierra

agosto 4, 2017
159 Visitas

En julio de 1971, los astronautas del Apollo 15 exploraron el satélite natural de la compañía en el primer vehículo lunar eléctrico, el Lunar Rover, gracias a la ayuda de los ingenieros de General Motors. En el 2017, GM se mantiene a la vanguardia en materia de vehículos eléctricos con el Chevrolet Bolt-EV. Con un rango estimado de 383 kms en una sola carga estimado por EPA (Agencia de Protección Ambiental por sus siglas en inglés) y costando una fracción de los u$s38 millones que costó el Lunar Rover, el Bolt-EV logró que la conducción eléctrica sea viable en la Tierra.

BoltEV-LunarRover-Infographic

El Rover fue un ejemplo de cómo lograr un empuje de creatividad. Trabajando a la velocidad de la luz, GM, en colaboración con otras compañías, desarrolló, diseñó y probó el Lunar Rover. Los ingenieros de GM ayudaron a crear un sistema revolucionario de motor eléctrico, suspensión, ruedas de malla de alambre y un controlador de unidad único adaptado a los guantes lunares.

El jefe a cargo del proyecto, el ingeniero Ferenc Pavlics, y su equipo pensaron como resolver los desafíos para los astronautas y para los consumidores futuros de EV. A los 50 años cumplidos del proyecto, Pavlics, todavía recuerda la innovación y el compromiso requerido para construir un vehículo eléctrico:  “Cuando nuestro equipo comenzó la ingeniería para el Lunar Rover hubo muchas incógnitas, como un terreno variado, temperaturas extremas y el efecto de la gravedad reducida” mencionó Pavlics, ahora retirado de su profesión. “Empujamos los límites de la tecnología automovilística y trabajamos mano a mano con los astronautas en el diseño del vehículo”, explicó.

Pavlics ve un hilo conectivo entre su trabajo y los autos contemporáneos de Chevrolet. Hoy en día, los vehículos eléctricos de Chevrolet tienen la ventaja de encontrar nuevos caminos en la Tierra, pero el equipo tiene el mismo compromiso con los vehículos de ingeniería: “El Bolt-EV requirió una nueva arquitectura para elevar el status quo del manejo eléctrico”, aseguró Michael Lelli, el ingeniero jefe de vehículos. “Hemos aprovechado nuestra amplia experiencia en electrificación para ofrecer a los clientes de Chevrolet el primer automóvil eléctrico asequible y de largo alcance”,

El mismo espíritu innovador que impulsó a la compañía a diseñar un vehículo eléctrico para la Luna está presente en el Bolt-EV, con la excepción que los conductores de vehículos eléctricos de hoy no tienen que usar trajes espaciales.

Dejar un comentario