Cargadores eléctricos súper rápidos para buses en Noruega

abril 17, 2018
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Son los fabricados por ABB. Con una potencia de salida de 450 kW DC, pueden recargar una batería entre tres y seis minutos.

ABB proveerá ocho cargadores de vehículos pesados (HVCs) al Consejo Municipal de Trøndelag, Noruega, para alimentar una flota de 35 autobuses completamente eléctricos en uno de los proyectos más grandes de Europa. Se trata de una de las primeras iniciativas en que autobuses totalmente eléctricos de dos marcas diferentes realizarán una operación comercial a gran escala utilizando la misma infraestructura de carga.

Los cargadores HVC 450P de ABB cargarán 25 autobuses eléctricos Volvo 7900 y 10 Heuliez GX 437. Estos cargadores proporciona una potencia de salida de 450 kW DC y puede recargar una batería entre tres y seis minutos. Los cargadores son compatibles con OppCharge, una interfaz abierta e interoperable para la carga de autobuses eléctricos de corriente continua (DC) que utilizan un pantógrafo montado en su infraestructura. Este contrato es por un período de diez años e incluirá servicios conectados como administración remota para asegurar un alto tiempo de operación a través de ABB Ability.

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Los cargadores ABB permiten cargar el autobús al final de la ruta durante el tiempo de parada. Los cargadores se instalarán en los puntos finales de las cuatro rutas que se están electrificando, incluidas algunas localidades remotas.

Como parte de las soluciones conectadas de ABB Ability, los cargadores también permiten una mayor visibilidad y control de las redes de infraestructura. Esto minimiza el tiempo de inactividad y aumenta la eficiencia. ABB Ability ofrece conectividad basada en la web que permite a los operadores de red realizar varias funciones. Éstas incluyen la supervisión remota, la configuración de puntos de carga, la resolución de problemas del conductor, el mantenimiento de equipos con un tiempo de inactividad mínimo, la flexibilidad para conectarse a cualquier red de carga y back-office o solución de gestión energética.

Los nuevos autobuses estarán libres de emisiones y circularán en cuatro rutas de Trondheim cubriendo distancias de entre 12 y 15 kilómetros cada una. Los cargadores HVC 450P se entregarán en febrero de 2019 y las operaciones comenzarán en agosto.

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