Campaña de seguridad de ACARA Motos

junio 19, 2018
156 Visitas

ACARA Motos, Bycap y la Municipalidad de Córdoba se unieron para celebrar juntos el día de la Seguridad Vial.

En el marco del Día de la Seguridad Vial, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y Bycap, desarrollaron una jornada cuyo objetivo fue educar a alumnos de colegios secundarios en manejo seguro y generar además conciencia vial entre los concesionarios asociados. Las actividades se realizaron en el Centro de Capacitación de transporte y tránsito de la Ciudad de Córdoba.

La jornada se denominó “Hablemos sobre Seguridad Vial” y está enmarcada dentro de la campaña “Compartamos la Ciudad” que desarrolla Acara Motos de forma anual. Esta iniciativa que se desplegó hoy corresponde a un ciclo de charlas de seguridad vial con doble propósito. El primero es de generar conciencia vial en el ámbito escolar, educando a los actuales y futuros conductores y el segundo es instruir a vendedores de concesionarios para continuar profesionalizando a la red y generando conciencia en el momento de la comercialización.

Lee también: Se viene el Salón de la Moto

Más de 200 futuros conductores de instituciones educativas de la ciudad y decenas de concesionarios de motovehículos, miembros de ACARA de la zona, participaron de esta jornada que fue liderada por el Gato Barbery, reconocido referente del sector, ex piloto y actual periodista especializado en estos temas.

Las actividades consistieron en charlas teórico-prácticas con demostración en la pista de prueba del Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito. Entre la agenda de temas, se trató aspectos básicos de conducción, técnicas de frenado, mantenimiento del vehículo, uso del casco, indumentaria apropiada y la convivencia de todos los transportes en una misma vía. La jornada fue acompañada por Bycap, marca líder en indumentaria para motos, que pudo exhibir las protecciones necesarias que se requieren para transitar seguros.

 

Dejar un comentario