Camino hacia el futuro en el Desafío Eco YPF

noviembre 23, 2017
28 Visitas

Se trata de un evento en el que participan estudiantes de escuelas técnicas de todo el país, una carrera en la que los alumnos compiten con los autos eléctricos que ellos mismos desarrollaron. Mirá cual fue el colegio ganador.

Más de 500 alumnos de todo el país llegaron al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar en la competencia de vehículos eléctricos de emisión cero totalmente desarrollados por estudiantes de escuelas técnicas.

Tuvo lugar el domingo 19 de noviembre, una increíble jornada en donde miles de personas disfrutaron de esta competencia, además de recrearse con música en vivo, foodtrucks y distintas las actividades en el EcoVillage.

El colegio industrial de Junín EEST N°1 Antonio Bermejo se consagró ganador del Campeonato Desafío ECO YPF luego de completar las distintas etapas que culminaron con la carrera Endurance. Durante el sábado se realizaron las pruebas de aceleración y las flyinglaps, que premian al más veloz por vuelta.

Estas pruebas se realizan para que el auto que obtenga el mejor promedio (mejor aceleración, más rapidez y menor consumo) sea el que tenga el mejor equilibrio y eficiencia energética. A pesar de que la carrera Endurance la ganó la escuela de N°5 de Temperley, desde Junín aportaron un vehículo con mayor eficiencia lograda por la ingeniería de los estudiantes.

En esta sexta edición del Desafío ECO YPF, una carrera pionera en el mundo, se promovió la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda de incentivar el trabajo en equipo y la educación en sistemas de transporte alternativos. Fue una gran oportunidad para explorar el desarrollo de nuevas fuentes de energía, la experiencia de haber creado su propio automóvil y la planificación de la estrategia que debieron aplicar durante la competencia.

Este proyecto se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral que promueve el desarrollo de nuevas fuentes de energía al mismo tiempo que contribuye con el desarrollo de las generaciones futuras.

Dejar un comentario