Buenas noticias desde Japón

mayo 21, 2017
264 Visitas

En el marco de la gira presidencial por Medio Oriente y Asia, el ministro de Producción, Francisco Cabrera participó de la reunión entre Mauricio Macri y los directivos de Toyota, en la cual se anunció una importante inversión que generará nuevos puestos de trabajo: “Nuestro objetivo principal es la creación de más trabajo para los argentinos; para avanzar en ese camino es muy importante las inversiones que empresas como Toyota realizan en nuestro país”, aseguró.

macri y toyota

El presidente mundial de Toyota, Takeshi Uchiyamada, fue quien realizó el anuncio del aumento del 30% en la producción de la planta de Zárate, que permitirá alcanzar una capacidad de producción de 132.000 vehículos por año, y para la cual se generarán 300 nuevos empleos en forma directa y 1.500 puestos de trabajo en forma indirecta. Cabrera destacó que Argentina tiene una industria automotriz muy fuerte y con un gran potencial exportador, y que el hecho de convertirse en socios estratégicos de empresas mundiales es fundamental para que nuestro país sea cada día más competitivo: “Queremos lograr más integración nacional, atraer inversiones e impulsar el crecimiento sostenido de la industria para incrementar la competitividad del sector automotriz”, puntualizó el ministro de Producción.

Por su parte, el secretario de industria, Martín Etchegoyen, resaltó: “Somos el séptimo productor de pick-ups del mundo y con esta novedad seguramente pasaremos a estar entre los primeros”. En este sentido, destacó el trabajo que el Gobierno Nacional viene realizando junto con empresas y sindicatos del sector automotriz y autopartista “para mejorar la producción y el empleo”.

La empresa japonesa Nissan también tuvo su lugar en la agenda presidencial. En un encuentro que Macri mantuvo con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, repasaron los avances de la construcción de la planta en la provincia de Córdoba, donde se producirá por primera vez la “pickup” NP300 Frontier a partir de la segunda mitad de 2018.

En abril de 2015, el fabricante japonés había anunciado su intención de producir pickups en Argentina  y 70.000 unidades anuales para las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz.

Sin embargo, en septiembre de ese año, cambió su modelo de negocio: pasó de importador a filial directa. EL 30 de marzo de este año, Nissan Argentina comenzó con obras para su nueva sede administrativa en la Provincia de Córdoba, que estarán listas para mediados de año. De esta manera, y con una inversión de 600 millones de dólares, Nissan se transformará en terminal automotriz por primera vez en su historia en Argentina.

Dejar un comentario