BMW renueva el i8 y suma versión Roadster

Serán presentados en sociedad en la próxima edición del Salón de Detroit. Las principales novedades aparecen en el incremento de la capacidad de las baterías, la potencia y la autonomía.

El i8 es uno de los modelos de propulsión eléctrica más avanzados. BMW lo presentó inicialmente con silueta Coupé en 2014 como parte de la estrategia de la marca alemana tendiente a avanzar en el desarrollo de unidades movidos por energías alternativas, como segundo paso luego de la presentación del compacto i3.

Ahora, la marca bávara lo actualiza y agrega una versión sin techo, el i8 Roadster el cual, lógicamente, se beneficia de las mejoras de la nueva serie. Las renovadas unidades serán presentadas en sociedad en la próxima edición del Salón de Detroit que se llevará a cabo a partir del 13 de enero.

Las principales novedades aparecen en el apartado técnico. Las baterías de iones de litio ahora es de mayor capacidad pasando de 20 A/h pasa a 34 A/h, característica que también se refleja en un incremento de la potencia máxima que pasa a ser de 374 CV, 12 más que en el modelo anterior. Además, la autonomía ha mejorado: en modo ciento por ciento eléctrico puede recorrer con una carga completa 55 kilómetros en el caso del Coupçe y 53 el Roadster.

La diferencia radica fundamentalmente en la menor eficiencia aerodinámica de la variante sin techo debido a la ausencia de un techo rígido. En su lugar aparece una capota de material textil que se mueve a través de un mecanismo eléctrico.

 

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