BMW M8 Gran Coupe concept en Ginebra

Uno de los modelos más atrayentes en la gran muestra suiza. Es un ejercicio de diseño que representa una nueva forma de exclusividad de la marca.

El BMW M8 Gran Coupé Concept es mucho más que un exclusivo deportivo de cuatro puertas. Simboliza un concepto nuevo de la exclusividad y muestra el nuevo lenguaje de diseño de BMW. Ese renovado estilo se advierte en las expresivas superficies que acentúan el dinamismo de manera más enérgica que antes a través de la carrocería. Un pequeño número de líneas de carácter precisas subrayan la disposición gráfica de las superficies.

Entre otros detalles, el nuevo modelo muestra una parrilla que, como ocurría en los primeros coupés de BMW, descubre elementos unidos por un marco ininterrumpido que crea un conjunto único de gran tamaño. Los faros están situados en una posición ligeramente más alta que la parrilla, lo que confiere a esta la impresión de posición más baja y subraya la cercanía del vehículo al asfalto. Por el contrario, el marco dorado añade un aire de exclusividad al frontal. En los faros, la familiar tecnología de iluminación del auto de carreras de resistencia BMW M8 GTE ofrece una dinámica interpretación hexagonal del frontal de cuatro ojos característico de BMW Por su parte, las tomas de aire de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) dirigen al aire allí donde es necesario.

Los voluminosos pasos de rueda crean una expresión visual de la potencia transferida a través del eje trasero. Las suaves transiciones entre las superficies generan cierta sensualidad, mientras el marcado estrechamiento de las líneas de cintura del vehículo, junto con una gran anchura de vía, aporta más definición y deportividad.

La pintura Salève Vert ofrece un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo según la luz, crea una composición de superficies de gran eficacia y armoniza con el diseño de la ventanilla en dorado, las branquias M, los frenos en dorado, las llantas y los tubos de escape dobles M.

En la zaga del BMW M8 Gran Coupé Concept líneas horizontales dividen el sector hacia debajo del alerón trasero para capturar más luz y añadir más agilidad visual. En los bordes exteriores, las luces traseras esculpidas y estilizadas con vidrio negro subrayan la amplitud del vehículo. Más abajo, el paragolpes retoma el dinamismo del faldón delantero. El prominente difusor y dos tubos de escape dobles M envían un mensaje claro de máximo rendimiento.

Por el momento no se ha indicado especificación alguna sobre las motorización.

 

Dejar un comentario