BMW festeja sus 100 años mirando al futuro

junio 16, 2016
908 Visitas

El Grupo BMW celebra su centenario con el lema “The Next 100 Years” (Los Próximos 100 Años). Desde su fundación en 1916, se caracterizó por la orientación al futuro y la capacidad de cambio: comenzó como marca BMW hasta llegar a convertirse en el consorcio BMW Group actual que abarca también Mini, BMW Motorrad y Rolls-Royce Motor Cars, así como gran cantidad de servicios de movilidad y BMW Financial Services.

BMW GROUP THE NEXT 100 YEARS. Iconic Impulses. The BMW Group Future Experience in London, Roundhouse. BMW VISION NEXT 100

El consorcio continúa contribuyendo a diseñar el futuro de la movilidad. Es así que pretende, también durante la celebración de su centenario, mostrar una imagen hacia adelante, lo más global posible, tomando un horizonte de dos o tres décadas.

Mini Vision Next 100

El interesante desafío asumido es imaginar cómo cambiarán la sociedad, la economía, las condiciones de vida y, con ello, el de la movilidad. También qué posibilidades abrirán las nuevas tecnologías y qué consecuencias tendrán la digitalización y la conexión en red para las necesidades de transporte.

Rolls-Royce Vision Next 100

Para responder a estas preguntas, el Grupo formuló seis tesis fundamentales relacionadas con la movilidad individual durante las próximas décadas:

1- La movilidad será versátil. “Nuevas formas de movilidad ofrecerán a las personas gran cantidad de posibilidades de llegar al destino que desean. El deseo del BMW Group es contribuir de forma decisiva a diseñar las formas de movilidad futuras”.

2- La conexión en red será algo natural. “En el futuro todo estará conectado. El BMW Group está convencido de que la digitalización y la inteligencia digital deben servir a las personas. Solo así podrán mejorar nuestra calidad de vida de forma sostenible”.

bmw-vision-next-100-

3- La movilidad estará hecha a medida. “La movilidad será cada vez más flexible y se adaptará cada vez mejor a los deseos de cada persona. En el futuro, la movilidad estará tan personalizada que las personas llegarán a su destino automáticamente con el mejor medio de transporte y por su ruta preferida. El BMW Group ofrecerá para ello productos y servicios perfectamente armonizados entre sí”.

4- La tecnología se humanizará. “Las tecnologías son cada vez más inteligentes. El BMW Group es de la opinión que las innovaciones solo sirven a las personas si son fáciles de manejar. En nuestra visión las tecnologías deben aprender a aprender de las personas y adaptarse a ellas. Para que la técnica no parezca técnica sino humana y cercana”.

Rolls-Royce Vision concept, Goodwood Photo: James Lipman / jameslipman.com

5- La energía estará libre de emisiones. “En el futuro se obtendrá cada vez más energía de fuentes renovables. El BMW Group tiene una visión muy clara: vehículos ecológicos fabricados con la ayuda de energías renovables que se reciclarán sin emisiones.

6- La responsabilidad podrá vivirse. “En un futuro será cada vez más importante para empresas internacionales como el BMW Group no solo asumir la responsabilidad por el medio ambiente sino también por las personas en su entorno directo o indirecto”.

Estas seis tesis constituyen la base y la inspiración para el diseño de los vehículos visionarios que la empresa presentará al público durante su aniversario.

Todas las marcas de la compañía retoman la interpretación de la movilidad del futuro derivada de sus valores característicos:

BMW VISION NEXT 100El BMW Vision Next 100 muestra cómo podría ser el placer de conducir en el futuro.

Mini Vision Next 100El Mini Vision Next 100 ofrece una forma de movilidad urbana completamente individualizada disponible siempre y en todo lugar.

Rolls-Royce VISION NEXT 100El Rolls-Royce Vision Next 100 brinda una mirada al mundo del futuro del lujo automovilístico hecho a medida.

Dejar un comentario