BMW comenzó la construcción de su nueva planta en México

junio 16, 2016
789 Visitas

BMW Group inició las obras de construcción de su nueva planta de San Luis Potosí en México. Allí se fabricará el BMW Serie 3 sedán y también equilibrará la capacidad de producción de la planta de la compañía en Rosslyn, Sudáfrica, que en el futuro fabricará el nuevo BMW X3 en lugar del mencionado modelo.

Groundbreaking BMW Group

Está previsto comenzar la producción en 2019 con una capacidad anual de hasta 150.000 vehículos. El Grupo invertirá alrededor de mil millones de dólares en la nueva planta y creará 1.500 puestos de trabajo como mínimo. Entre los criterios considerados para elegir San Luis Potosí, se destacan la sólida red de proveedores, la buena calificación de los trabajadores locales, así como la infraestructura técnica y social.

Planta de BMW en México

La nueva planta estará integrada por las áreas de carrocería, pintura y ensamble. Se distingue por su innovador sistema de producción, así como por los estándares de sustentabilidad más exigentes. A partir del primer año completo de producción, será la planta de producción más eficiente de la compañía en todo el mundo desde el punto de vista de los recursos.

Dejar un comentario