BFGoodrich en el Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid

marzo 17, 2018
136 Visitas

La primera fecha del campeonato será en la localidad de General Alvear, provincia de Mendoza, del jueves 22 al domingo 25 de marzo. La compañía de neumáticos se une a la travesía equipando un gran número de vehículos participantes.

Por primera vez BFGoodrich se suma al Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid, una modalidad del automovilismo y motociclismo off road que inicia su temporada 2018 en la localidad de General Alvear, Mendoza, del 22 al 25 de marzo.

La carrera tiene dos modalidades: competencia de Rally Raid, con tramos cronometrados, y competencia de navegación sin tiempo ni velocidad. Los equipos pueden anotarse con vehículos como moto enduro, enduro calle o cross; cuatriciclo deportivo o agrario, camioneta de serie 4×4 ó 4×2; camioneta de competición; buggys 4×4 o 4×2; jeep; y UTV o arenero.

BFGoodrich equipará la mayoría de las camionetas participantes, como también algunos jeeps con los neumáticos Mud Terrain T/A KM2, (revestido con triple carcasa de poliéster y espesas paredes de caucho de sus flancos, tacos alternados y banda de rodamiento con surcos transversales), y All-Terrain T/A KO2 (con alto nivel de rendimiento para la categoría de uso mixto, su compuesto de goma resistentes a cortes y agresiones, con una mayor concentración y espesor en los flancos, se suma a una estructura pensada para expulsar objetos y a un diseño con tacos de goma que descienden hasta los hombros con tamaños diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral).

Para inscribirse en la competencia, los participantes se pueden presentar de manera individual o con navegante, y los equipos pueden tener de 2 a 5 integrantes con vehículos mixtos. El recorrido cuenta con una ruta de 600 a 900 kilómetros de navegación por calles, huellas y campo traviesa, divididos en 2 ó 3 etapas con campamento nocturno fijo o móvil. La navegación se realiza siguiendo el libro de rutas con ayuda del GPS.

Luego de la primera fecha, el CANAV Rally Raid 2018 tendrá cinco fechas más en provincias a confirmar.

Fuente: BFGoodrich

Dejar un comentario