¡Basta de retrovisores! para Mitsubishi

La marca japonesa prepara un prototipo que prescinde de los clásicos espejitos. Serán reemplazados por cámaras “inteligentes” capaces de distinguir entre peatones, autos y motos.

Cada vez son más las terminales que deciden reemplazar los retrovisores por otros sistemas más sofisticados. En general, esa solución se ve en modelos súper deportivos, pero de a poco trasciende hasta otros productos ya que esta tecnología está autorizada tanto en Europa como en Japón.

Mitsubishi ha presentado un nuevo sistema que reemplaza los tradicionales espejitos por cámaras inteligentes cuya principal característica es que pueden discriminar entre peatones, autos y motos.

Se trata de un sistema avanzado que amplía de 14 a 81 por ciento el índice de detección de obstáculos y que, según la firma, realiza un mejor diagnóstico del entorno que los actuales espejos retrovisores, como el cambio de carril en una ruta.

Estas nuevas cámaras son capaces de captar objetos en una distancia de hasta cien metros, motivo por el cual son superiores a las que actualmente están disponibles en otros modelos las cuales tienen un alcance promedio de treinta metros.

La nueva tecnología, que permite desarrollar diseños más aerodinámicos,será lanzada comercialmente en 2019. 

Dejar un comentario