Audi Q8 Concept, primicia mundial en Detroit

enero 12, 2017
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Audi presentó el Q8 Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que se realiza en Detroit. Síntesis de cupé y SUV, es la base de un modelo de producción que la compañía alemana introducirá en el mercado en 2018. Con este vehículo, la casa de los anillos está inaugurando un nuevo segmento y, a su vez, está mostrando su futura dirección en el estilo de diseño. 

Muchos elementos remiten al original Ur-Quattro de Audi presentado en la década del ‘80, incluyendo los pilares C planos y anchos, así como sus importantes guardabarros. 

Audi Q8 Concept

A pesar de la línea del techo plana, este vehículo dispone de un importante espacio para cuatro personas y para una generosa cantidad de equipaje. 

Las líneas definidas y extendidas le dan al interior un aspecto deportivo y elegante. El nuevo concepto de control de este modelo se basa en grandes pantallas táctiles, complementadas con una cabina virtual Audi mejorada y un head-up display análogo de contacto que utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada para combinar indicadores virtuales con el mundo real. Por ejemplo, una flecha de navegación aparecerá en la misma posición como una señal real en la calle.

Audi Q8 Concept

Este concept utiliza tecnologías de producción en serie para el sistema de propulsión y de suspensión. El sistema híbrido enchufable combina unas prestaciones deportivas con una alta eficiencia. El motor de combustión es un 3.0 TFSI que desarrolla una potencia de 333 CV y un par máximo de 500 Nm. Por su parte, el motor eléctrico genera 100 kW de potencia y 330 Nm. Junto con un desacoplador, va integrado en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. En conjunto, el sistema entrega 445 CV (330 kW) y 700 Nm de par. La energía es transmitida con solidez a la superficie a través de la tracción integral permanente quattro.

Audi Q8 Concept

El Audi Q8 concept acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. De acuerdo con los estándares de homologación que se aplican a los vehículos híbridos enchufables, su consumo es de sólo 2,3 l/100 km recorridos en el ciclo europeo NEDC, lo que corresponde a 53 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro.

Audi Q8 Concept

La batería de iones de litio se ubica en la parte trasera y está compuesta de 104 celdas prismáticas. Gracias a su capacidad de 17,9 kWh, este concept consigue una autonomía en modo eléctrico de 60 km, mientras que la autonomía total utilizando también el motor TFSI es superior a los 1.000 km. Para cargar la batería por completo con una toma de salida de 7,2 kW se necesitan, aproximadamente, 2 horas y media.

 

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