Audi presentó su SUV más grande, el Q8

junio 7, 2018
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Será lanzado en Europa durante el tercer trimestre de este año. Con casi cinco metros de largo y un diseño singular, se ofrecerá inicialmente en dos versiones de motor. Llegaría a la Argentina en 2019

Será el buque insignia de la marca de los anillos en el segmento de los SUV. El Audi Q8 fue presentado en sociedad en Alemania y con él la marca dependiente del grupo VW buscará reforzar su posición en el segmento de los sport utility de lujo.

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El Q8 se caracteriza por un diseño singular que, no obstante, muestra algunos rasgos similares a los de, por ejemplo BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupe, unidades que comparten esa estética que los acerca a los cupé.

En términos de dimensiones el Q8 es más ancho, más corto y más bajo que su hermano Q7. El nuevo modelo mide 4.986 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto,  la cual redunda en un amplio habitáculo y un sector de carga que al abatir los respaldos de los tres asientos posteriores puede alcanzar un volumen de 1.755 litros. Las llantas son de 22 pulgadas.

La consola central está gobernada por el sistema operativo MMI touch response, desde el que se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, de 10,1 pulgadas, controla los sistemas de infoentretenimiento y de navegación. En tanto que la inferior, de 8,6 pulgadas, permite comandar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto. El tablero es completamente digital con el dispositivo Audi virtual cockpit de serie, cuyo display HD de 12,3 pulgadas puede presentar dos tipos de vista a través del volante multifunción.

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El nivel de equipamiento del que este modelo dispone es más que destacado, con eje central en la interconexión. El Audi Q8 dispone control de velocidad crucero adaptativo, sistema de alerta por cambio involuntario de carril (lane change warning) y cámara 360 grados, entre otros. 

Las motorizaciones disponibles inicialmente serán dos, una naftera para el Audi Q8 55 TFSI, un 3.0 V6 biturbo de 340 CV, y  otra Diesel, también 3.0 V6, de 286 CV para el Q8 50 TDI. Las cajas de cambios serán Tiptronic de ocho velocidades o Stronic de doble embrague, y tracción integral. Además, los motores que dispondrán de la tecnología Mild-Hybrid (MHEV) que emplea sistema eléctrico de 48 voltios: cuentan con un dispositivo que hace de motor de arranque y de generador, pero no sirve para mover el auto.

Entre otras soluciones mecánicas, el Q8 dispondrá, como opcional, de eje trasero direccional: a baja velocidad puede doblar las ruedas traseras en un ángulo de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. A velocidades elevadas, las ruedas del eje posterior doblan en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

El lanzamiento de este modelo se dará en Europa antes de fin de este año. Podría llegar a la Argentina en 2019.

 

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