Audi presentó la Q8 Sport Concept

Audi realizó la presentación mundial del Q8 sport concept en el Salón de Ginebra. Este modelo,  que cuenta con un motor 3.0 TFSI de seis cilindros y un sistema mild híbrido, busca adelantar la visión que tienen  los ingenieros y diseñadores de la marca para el SUV del futuro.

Q8 parte trasera

Gracias a su potencia de 350 kW (476 CV) y a sus 700 Nm de par, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ h en tan sólo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.  Además, fue pensado para un rendimiento constante en viajes largos ya que dispone de un tanque de combustible de 85 litros, que le da 1.200 kilómetros de autonomía y consume alrededor de un litro menos de combustible. La reducción de las emisiones de CO2 también fue un ítem en consideración, ya que  es de 25 g/km gracias a su motor eléctrico adicional de 20 kW.

El sistema de suspensión “adaptive air suspension sport”, con amortiguación controlada electrónicamente, permite un amplio espectro de características de conducción, a la vez que permite ajustar la altura de la carrocería al suelo en cinco niveles distintos con 90 mm de diferencia de altura entre ellos. Los ejes delanteros y traseros cuentan con un diseño de cinco brazos en aleación ligera.

Durante la conducción, la gestión del sistema híbrido es capaz de controlar de manera inteligente y flexible los distintos estados de funcionamiento del auto ya que puede aumentar su velocidad, circular en punto muerto por inercia  y recuperar la velocidad según lo amerite la situación. A su vez, el conductor cuenta con la ayuda de un asistente de eficiencia predictiva que le suministra información en base al entorno del vehículo y a los datos de ruta que aportan el GPS y los servicios Car-to-X del Audi Connect.

AUDI Q8 interior

El Audi Q8 sport concept ofrece un amplio espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje ya que tiene una longitud de 5,02 metros, 630 litros de capacidad en el baúl  y una distancia de tres metros entre los ejes del vehículo. En su interior, ofrece pantallas táctiles destinadas a controlar distintas funciones del SUV, como el control del sistema de entretenimiento y la configuración del vehículo, que se gestionan desde la que está ubicada en el centro del tablero, mientras que el sistema de climatización o las funciones de iluminación se controlan desde otras diferentes.

Dejar un comentario