Audi presentó el e-tron, su primer SUV eléctrico

septiembre 18, 2018
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Fue en California, la tierra de Tesla, el principal rival de esta y todas las marcas en materia de vehículos eléctricos. Con dos motores que en conjunto entregan 355 CV, logra una autonomía de unos 400 kilómetros.

Independientemente de las capacidades de su fundador, Elon Musk, hay que reconocer que Tesla ha sacudido como nunca antes la industria automotriz mundial. Con sus modelos de tecnología avanzada ha impulsado a otros productores automotrices a participar en una carrera en la cual todos persiguen a la compañía de Silicon Valley: cada vez que se presenta un modelo ciento por ciento eléctrico se lo señala como un “rival de Tesla”.

Ahora la novedad llega desde Alemania. o, mejor dicho, desde California: la alemana Audi presentó en la tierra de Tesla el e-tron, su primer modelo de producción en serie ciento por ciento eléctrico, producto que no solo es considerado como competidor de su equivalente de la cartera de Elon Musk (Model X), sino que además lo hace por la forma de venta: se lo puede reservar con un adelante de unos 2.500 dólares tal como hace Tesla. Con un valor que ronde los 85.000 dólares, las entregas comenzarán a fines de año.

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El e-tron es un SUV que mide 4,9 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,61 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,92 m en cuyo diseño se advierten claramente los patrones de estilo de la marca. Sí son específicos de este modelo los grupos ópticos de led (opcionalmente podrán ser los Digital Matrix) y los Virtual Mirrow, los retrovisores virtuale, también opcionales, con dos pantallas en los paneles de la puertas a la altura del torpedo.

En el habitáculo aparecen otras tres pantallas digitales, las mismas de las que disponen el Audi A8 y el Q8: la de los instrumentos, la central encastrada en la consola central y la de debajo de esta última para los sistemas de ventilación, las cuales funcionan con sistemas táctiles y con reconocimiento gestual. En cuanto al baúl dispone de un volumen de 525 litros.

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Dispone de dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan una potencia de 355 CV que puede ascender hasta los 402 caballos durante diez segundos en casos excepcionales. El par es de 664 Nm, fuerza que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. La autonomía es de 400 kilómetros.

Recibe energía de una batería con 36 módulos de 95 kWh de capacidad que se puede recargar por la inercia al desacelerar y la regeneración de los frenos (con el vehículo en movimiento) o en puntos de recarga de hasta 150 kW. Viene equipado con un cargador de hasta 11 kW aunque se ofrece uno de 22 kW como opcional.

 

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