Audi presentó el e-tron FE05, su nuevo monoplaza de Fórmula E

octubre 8, 2018
44 Visitas

Con este modelo la marca alemana intentará revalidar el título logrado este año como mejor equipo de la categoría eléctrica. Lo conducirán Lucas di Grassi y Daniel Abt, con Allan McNish como jefe de equipo.

El team se llama Audi Sport ABT Schaeffler y es el defensor del título que todos quieren obtener, el de mejor equipo de la temporada. Para eso, ha desarrollado un nuevo monoplaza, el FE05, vehículo que se comenzó a desarrollar a mediados del año 2017, y que fue finalmente homologado por la FIA a finales de julio de este año.

Lee también: Audi presentó el e-tron, su primer SUV eléctrico

Este renovado auto, cuya decoración difiere levemente con respecto del modelo anterior, será conducido en la temporada 2018-2019 por Daniel Abt y Lucas di Grassi (piloto brasileño que obtuvo el subcampeonato en la temporada pasada), bajo la supervisión de Allan McNish como jefe de equipo.

Daniel Abt y Lucas di Grassi

Lee también: Audi PB18 e-tron, el deportivo del futuro

Es importante destacar que para esta temporada el motor de los autos de la Fórmula E podrá entregar hasta 340 CV (250 kW), mientras que en carrera la potencia de salida será como máximo de 272 CV (200 kW), aunque del mismo modo que en la F1 con el DRS, como novedad en Fórmula E habrá zonas de activación en la que los pilotos tendrán acceso a 306 CV (225 kW) de potencia por un lapso determinado.

Por ahora, lo inmediato es la etapa de pruebas que se realizará a mediados de octubre en Valencia, España, en donde participarán todos los equipos. Desde allí, los autos serán trasladados Arabia Saudita para el inicio de la temporada en el mes de diciembre.

 

Dejar un comentario