Audi PB18 e-tron, el deportivo del futuro

agosto 24, 2018
163 Visitas

Fue presentado en la exposición Automotive Week de Pebble Beach, California. Propulsión ciento por ciento eléctrica y la posibilidad de modificar la ubicación del puesto de mando.

El nuevo prototipo de la marca alemana muestra su interpretación de la deportividad futura. Fue desarrollado siguiendo los pazos del concept Aicon pero, a diferencia de aquel, el PB18 e-tron apunta a la conducción deportivo haciendo foco en los circuitos que también contempla un costado civilizado.

Lee también: Lanzamiento: Audi Q5 Security

Es un vehículo de propulsión ciento por ciento eléctrica con tres motores (uno delantero, dos traseros) los cuales entregan en conjunto 670 CV (770 CV con una función overboost) y 830 Nm de par, parámetros que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos. La velocidad máxima supera los 300 km/h.

Lee también: Audi presentó su SUV más grande, el Q8

Entre otras características especiales, este modelo (que mide 4,5 m de largo,  2 m de ancho y  1,15 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,7 m), dispone de un habitáculo que, en condiciones normales tiene capacidad para una persona, el conductor, claro, que ocupa la posición central. Pero, mediante un sistema de avanzada, esa posición se puede lateralizar para darle lugar a un acompañante cuando, por ejemplo, el PB18 e-tron se utiliza en el ámbito urbano.

Mirá también: Prueba Renault Kangoo Z.E. Maxi

Por tratarse de un modelo conceptual futurista podría suponerse que utiliza sistemas de conducción autónoma, pero no: en el PB18 e-tron acelerador, volante y demás sistemas de manejo están a cargo del piloto. Evidentemente, Audi piensa que en futuro seremos muchos los usuarios de automóviles que vamos a seguir disfrutando de manejar un deportivo. Desde aquí brindamos por eso.

Dejar un comentario