Audi Industrial Design desarrolló productos para las aerolíneas que podrían servir para los autos

abril 20, 2017
427 Visitas

Audi Industrial Design se juntó con expertos en aviación de la empresa SPIRIANT para crear tres colecciones de accesorios para las clases Premium de las aerolíneas. Las innovaciones fueron presentadas por primera vez, en el  reciente “World Travel Catering Onboard Services Expo” que se llevó a cabo en Hamburgo, Alemania.

Si bien fueron creados para el uso durante los vuelos, los productos desarrollados no solo se orientan a los servicios a bordo. Otro campo potencial de aplicación es la industria del automóvil sin conductor: “La comodidad y el bienestar de los pasajeros desempeñan un papel esencial tanto en los aviones como en los vehículos pilotados. Esta forma innovadora de viajar permite a los usuarios disfrutar de sus trayectos relajándose o trabajando, en vez de sentarse detrás del volante. A largo plazo, muchos de los productos desarrollados serán aplicables a los modelos de Audi”, concluyó André Georgi, director de Audi Industrial Design.

Dos de las colecciones, “Smart Comfort” y “Relax & Recharge”, se centran en el bienestar de los pasajeros. El accesorio principal es una nueva máscara de sueño hecha de material blando e inteligente, que no solo permite a los pasajeros dormir cómodamente sino que también pueden escuchar sus canciones favoritas, independientemente de su posición. Los diseñadores crearon áreas específicamente definidas a ambos lados de la máscara para que, al retraer la parte que cubre los ojos, la máscara se pueda usar como una vincha en la cual los pasajeros pueden integrar auriculares planos.

vincha y mascara de sueño

 

“Relax and Recharge” hace referencia a su nombre y está pensada para ofrecer un estado relajación en vuelos de larga distancia a través de una especie de capa emisora de calor que se conecta a un puerto USB y relaja la musculatura posterior del pasajero. Este accesorio se puede higienizar fácilmente ya está cubierta por un sistema de manta eléctrica de calentamiento extraíble.

relax and recharge. manta de calor

La colección “Smart Comfort” es ideal para aquellos pasajeros con pies fríos. En tal solo dos movimientos se puede transformar una banda de tela plana doblada con una suela en un par de medias con un ajuste flexible. El material adaptativo ofrece comodidad para un uso ideal.

medias

Otro de los productos es una funda de asiento que, al ser desplegada, cubre toda la zona de la butaca llegando al reposacabezas e impide que la misma se deslice fuera de lugar. Adicionalmente ofrece gran confort gracias a un colchón liviano y de superficie 3D.

Por último, la colección “Dine & Delight” optimiza el trabajo de las tripulaciones de cabina a través de un sistema de bandeja modular con compartimentos anatómicos para almacenar vajilla y de un vaso con tapa hermética que simplifica el acto de servir en los futuros vuelos.

bandeja y vaso

 

Dejar un comentario