Audi e-tron GT, el sedán deportivo del futuro

marzo 16, 2018
489 Visitas

Por ahora solo se dio a conocer un boceto y algunos detalles. Se fabricará en 2020 y saldrá a la venta en Europa un año después. Comparte plataforma con el Porsche Mission E.

No hay duda de que Tesla ha sacudido el tablero en el que juegan los autos eléctricos. Desde que el creativo Elon Musk lanzó sus vehículos ciento por ciento eléctricos de alto rendimiento, las grandes terminales se vieron amenazadas, aunque no en términos de ventas: levantaron el guante frente al desafío tecnológico que propone la compañía del empresario sudafricano.

Por eso, vemos cada vez con mayor frecuencia nuevos modelos a los cuales la prensa especializada global señala con el mote de “anti Tesla”. Uno de los últimos productos en incorporarse en este curioso club es el Audi e-tron GT, un sedán deportivo de cuatro puertas que se construirá con la plataforma MEB, específica para vehículos eléctricos (utilizada también por Porche), pero con el sello de la división de alto rendimiento Audi Sport en la que tiene responsabilidad el diseñador argentino Juan Manuel Díaz.

Por ahora, solo se dio a conocer un boceto del futuro modelo y algunos pocos detalles. Los directivos de Audi aseguran que el e-tron GT  entrará en producción en 2020 en la planta de Neckarslum, para comercializarse a partir de finales de 2021.

Una suerte de anticipo del e-tron GT llegará al mercado global con el Porsche Mission E a fines de 2019, modelo que se produce sobre la misma base que el nuevo eléctrico de Audi y que sel mismo modo que este y tantos otros, parecen buscar competencia con los modelos de Tesla.

 

Dejar un comentario