Audi desarrolla un sistema de amortiguación más confortable que ahorra combustible

agosto 16, 2016
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Audi está trabajando en un prototipo llamado eROT, en el que los amortiguadores rotativos electromecánicos reemplazan a los actuales amortiguadores hidráulicos. De esta forma, asegura una marcha mucho más confortable y permite ahorrar combustible.

El sistema responde rápidamente y ante la mínima inercia. A modo de suspensión con control activo, se adapta de la mejor forma a las irregularidades de la superficie del asfalto y al estilo del conductor.

Con esta innovación, la automotriz configura la suspensión para que resulte cómoda y suave sin comprometer la amortiguación. Otra de las ventajas de este nuevo sistema es su geometría. Los motores eléctricos dispuestos horizontalmente en la zona del eje trasero reemplazan los amortiguadores telescópicos verticales, lo que permite obtener más espacio en el baúl.

Por otra parte, el sistema puede convertir la energía cinética durante la compresión y rebote en electricidad. Para eso, un brazo de palanca absorbe el movimiento del soporte de rueda. El brazo de palanca transmite esta fuerza a través de una serie de engranajes a un motor eléctrico, que la convierte en electricidad.

La nueva tecnología eROT se basa en un sistema eléctrico de 48 voltios de alto rendimiento. Tal como está configurado actualmente, su batería de iones de litio ofrece una capacidad de energía de 0,5 kilovatios hora y la potencia máxima de 13 kilovatios. Un convertidor DC conecta el subsistema eléctrico de 48 voltios al sistema eléctrico primario 12 voltios, que incluye una alta eficiencia.

“Cada bache, cada curva induce la energía cinética en el auto. Los amortiguadores de hoy absorben esta energía, que se pierde en forma de calor”, explica el Ingeniero Stefan Knirsch, miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Audi AG. “Con este nuevo sistema de amortiguación electromecánica en el circuito eléctrico de 48 voltios, reutilizamos toda energía que antes era desperdiciada. También permite ser aprovechada para el ajuste de la suspensión”, agregó Knirsch.

En los planes de la marca alemana para 2017, el sistema de 48 voltios servirá como el dispositivo eléctrico primario en un nuevo modelo. Alimentará a una unidad híbrida de alto rendimiento y ofrecerá un potencial de ahorro de combustible de hasta 0,7 litros por 100 kilómetros.

 

 

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