Aston Martin confirmó la producción de su primer vehículo eléctrico

junio 28, 2017
257 Visitas

A poco menos de dos años de ser revelado como un concepto, Aston Martin confirmó ayer la fabricación de su primer auto eléctrico, el RapidE, que entrará en producción en 2019 y estará limitado a 155 unidades.

Basado en el próximo Concept de Rapide AMR, el RapidE  ofrecerá el mismo aspecto deportivo de cuatro puertas deportivas y la misma dinámica que la del Rapide S, con la diferencia de que el motor V12 de seis litros será reemplazado por un mecanismo de transmisión 100% eléctrico: “RapidE representa un futuro sustentable en el que los valores y el rendimiento de Aston Martin no sólo coexisten en un nuevo tren de potencia de emisión cero, sino que son realzados por él”, aseguró el Dr. Andy Palmer, Presidente y CEO de la marca británica.

RapidE_02

Este nuevo auto eléctrico encabeza el desarrollo de la estrategia de vehículos de baja y cero emisiones de la marca presentada por Palmer, que se llevará a cabo en colaboración con la compañía Williams Advanced Engineering, la misma que trabajó en el RapidE Concept. Con sede en Grove, Oxfordshire, Inglaterra, la compañía ayudará a Aston Martin con la tarea de integración de ingeniería.

Si bien todavía no se conocen más detalles acerca de este modelo, Paul McNamara, Director Técnico de Williams Advanced Engineering, adelantó: “Este proyecto con Aston Martin se basará en su extensa batería y en la experiencia EV que hemos acumulado. Estamos muy contentos de apoyar a esta prestigiosa empresa británica con su futura estrategia de electrificación”.

Según dicen, el RapidE ofrecerá una experiencia de conducción única y jamás experimentada en un Aston Martin.

RapidE_03

Dejar un comentario