Así será el nuevo Peugeot 208

abril 25, 2018
720 Visitas

Medios europeos han publicado imágenes del renovado compacto que será presentado en el Salón de Ginebra de 2019. Con cambios importantes, ya no se ofrecerá en silueta de tres puertas.

Un artículo publicado por Motor.es anuncia la presentación del nuevo Peugeot 208 en el Salón de Ginebra, Suiza, en el mes de marzo de 2019. La nota es acompañada por las imágenes (que aquí publicamos) que lo recrean digitalmente y en las cuales se puede ver con claridad el nivel de modificaciones que presenta el compacto de la marca del león.

Se trata de la segunda generación del exitoso compacto que, ahora, estará producido con la plataforma CMP del Grupo PSA, arquitectura que también es usada por otros modelos del grupo francés.

Mirá también: Prueba de manejo Peugeot 301 HDI

El nuevo 208 se ofrecerá únicamente en silueta hatchback de cinco puertas con un diseño que adoptará la nueva filosofía de diseño que la marca en la que se advierte la influencia del Peugeot Fractal Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2015. Medirá aproximadamente 4,03 metros de largo, mientras que el baúl ofrecerá más de 300 litros de capacidad.

El sector delantero estrenará unas nuevas ópticas y luces diurnas led que simulan los colmillos de un león. La parrilla será renovada y el capó acortado.

Atrás, los faros también muestran cierto punto de contacto con el 508 y estarán vinculados por un embellecedor de color negro. También aparece la doble salida de escape.

Leé también: Peugeot 308 y 408, actualizados

En el habitáculo aparecerá una evolución importante del i-Cockpit y no se descarta que incorpore un cuadro de instrumentos totalmente digital, una pantalla táctil más grande en la consola central y nuevas opciones de conectividad así como servicios digitales en línea.

La gama de motorizaciones estará conformada por propulsores nafteros y Diesel. Entre los primeros aparece un 1.2 litros PureTech en distintos niveles de potencia y 1,6 litros THP para las opciones más deportivas; los gasoleros estarán representados por un 1.5 litros BlueHDi en varios niveles de potencia. Habrá transmisión manual y automática, siempre con tracción delantera.

En este punto vale mencionar una de las grandes novedades: el Peugeot 208 tendrá una versión ciento por ciento eléctrica, equipada con un motor de 115 CV y una batería de 50 kWh que le otorgan una autonomía aproximada de 350 kilómetros.

Por ahora, no hay noticias sobre estos modelos para la Argentina.

 

Dejar un comentario