Así Nissan adaptó la Frontier para la región

julio 5, 2018
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La pick-up que se producirá en Córdoba es resultado de dos años de investigaciones en América Latina. Durante ese proceso fue  sometida a más de noventa pruebas específicas.

Nissan Frontier comenzará a producirse en la planta de Córdoba, Argentina, respaldada por una herencia global de más de 80 años en la producción de pick-ups. Previo al inicio de producción masiva en Córdoba, la pick-up ha sido sometida a rigurosos estudios y pruebas durante dos años para garantizar que cumpla con las necesidades específicas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa.

Originalmente producida en México, esta versión de Nissan Frontier llegó oficialmente a América Latina en 2015. La marca ha llevado a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehículo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pick-up.

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Las investigaciones y estudios realizados durante dos años se enfocaron en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros (principalmente del sector minero, petrolero, forestal y agrícola) en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú; dichos estudios permitieron a Nissan entender mejor las características específicas de la región y así, realizar los ajustes necesarios.

Para certificar los cambios realizados en la pick-up, un equipo global de más de 120 expertos de Nissan, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Japón y México participaron durante el exhaustivo proceso de evaluación. A esto se suman más de 90 pruebas y validaciones de pilotaje y laboratorio, tanto dinámicas, como estáticas, para garantizar que la pick-up atienda las necesidades reveladas durante los estudios.

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Entre las múltiples pruebas que se realizan, se busca:
• Revisar la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.
• Examinar la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.
• Evaluar el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor para garantizar el confort.
• Evaluar los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado.
• Probar la durabilidad de componentes independientes y carrocería en cámaras de laboratorio.
• Evaluar el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura.
• Probar la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino.
• Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio.
• Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia.

La última parte de la etapa de preproducción consiste en una serie de pruebas realizadas por pilotos en terrenos reales, así como en laboratorio. La pick-up será puesta a prueba recorriendo miles de kilómetros en países en América Latina para concluir con la etapa de evaluación. Después de esto, la planta de Córdoba se preparará para dar inicio formalmente a la producción de la Nissan Frontier.
El proyecto de producción en la planta de Córdoba para la fabricación de 3 distintas pick-ups, iniciando con Nissan Frontier, fue anunciado en 2015 por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y representa una inversión de 600 millones de dólares.

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