Así es la limo de Putín: ¡en tu cada Bestia!

mayo 8, 2018
222 Visitas

El presidente de la federación rusa estrenó un nuevo auto blindado fabricado en ese país. Aseguran que es el más seguro del mundo, superando incluso a “La Bestia” de los norteamericanos.

Vladimir Putin estrenó su nueva limusina para trasladarse hasta el Kremlin, legendario palacio donde se realizó la ceremonia de asunción que lo coloca como presidente de la Federación Rusa, cargo para el cual fue electo recientemente con casi el setenta y siete por ciento de los votos. Semejante performance en las urnas le otorga ciertos derechos, entre ellos dar una vueltita en esta limo de película.

La limusina de Putin se llama Aurus, nombre que se conforma uniendo dos palabras auto (Au) y ruso (rus) y es un aparato imponente. Mide casi siete metros de largo y cinco toneladas de peso, y utiliza un motor motor V12 de 6,6 litros de origen Porsche que entrega 860 caballos con tracción integral, datos que son solo especulaciones porque conforman un secreto de estado.

Como es de esperar, tampoco hay detalles sobre el blindaje, pero sí se sabe que utiliza ruedas macizas (pueden seguir rodando sin aire) y sistemas de comunicación imposibles de hackear.

Se descuenta que del mismo modo que La Bestia de los estadounidenses, el Aurus de Putin cuenta con sistemas de asistencia médica (incluyendo sangre para transfusiones) y de filtrado de aire para eventuales ataques con armas químicas.

En cuanto al diseño, se observan claras influencias del Chrysler 300C, especialmente en la trompa por el estilo característico de los grupos ópticos.

Lee también: Haval y Great Wall en Argentina

Aurus es un vehículo fabricado en Rusia por una empresa de capitales locales que, más adelante, lanzarán al mercado unidades civiles tales como, por ejemplo, autos, buses y utilitarios. También comercializarán una versión “de calle” de esta limo. Estos modelos serán presentados en el Salón del Automóvil de Rusia en el mes de septiembre de este año.

 

Dejar un comentario