Así es en nuevo BMW Serie 8 Coupe

junio 18, 2018
55 Visitas

Toma con mucho detalle el estilo de diseño estrenado por el Serie 8 Concept presentado el año pasado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Hay motores nafteros y Diesel y, por supuesto, una versión deportiva M.

Es un cupé de los grandes, pero esa silueta de grandes dimensiones (mide 4,84 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,34 de altura, mientras que la distancia entre eje es de 2,82 m) muestra un estilo elegante y deportivo a la vez. Toma muy fielmente los trazos estrenados por el Serie 8 Concept el año pasado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este.

Esa carrocería distinguida está construida con materiales livianos, fibra de carbono, magnesio, profusión de aluminio y sectores de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), tecnología estrenada por la familia i de BMW.

Lee también: Ya se vende el nuevo BMW X2 en Argentina

En el interior la calidad de materiales y terminaciones son de gran categoría y le dan forma a un ambiente rodeado de tecnología de punta. Entre ellas se destaca la instrumentación digital de 10,25 pulgadas. Por supuesto, los sistemas electrónicos de asistencia con dispositivos vinculados con la conducción autónoma, como el control de velocidad crucero adaptativo, de cambio involuntario de carril y de alerta de ángulo ciego, entre otros.

La habitabilidad está pensada para cuatro pasajeros, aunque las plazas traseras son pequeñas. El baúl, por su parte, dispone de 420 litros de capacidad.

Lee también: BMW presentó la nueva X3 en Expoagro

Las motorizaciones disponibles serán, inicialmente, dos. Una turbodiésel de seis cilindros en línea,3.0 de 320 CV para el 840d xDrive, y otra naftera V8 4.4 de 530 CV para el M850i xDrive. En ambos casos la caja es automática Steptronic de ocho velocidades y la tracción integral. El primero puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el otro realiza esa prueba en 3,7 segundos. La velocidad máxima en ambos está limitada a 250 km/h.

El nuevo Serie 8 llegará a las agencias europeas antes de fin de año para conformar una oferta en la que también aparecerán variantes Cabriolet y Gran Coupé.

 

Dejar un comentario