Así es el nuevo Suzuki Jimny (que llegará a la Argentina)

junio 21, 2018
581 Visitas

Fue presentado recientemente en el mercado global. Respecto de la de generación anterior, cambia levemente el diseño, pero mantiene el concepto de todo terreno compacto con destacadas aptitudes off-road. Llegaría a nuestro país en 2019.

La época de gloria de Suzuki en nuestro país tuvo lugar a fines de la década de 1990 cuando la oferta de la marca japonesa era amplia y diversa. en ella, los 4×4 eran protagonistas y, entre ellos, un pequeño irreverente tomaba la posta: el Jimny. El todo terreno compacto se destacaba entre sus hermanos mayores por su indiscutida aptitud todo terreno afianzada en sus dimensiones contenidas y un grupo motopropulsor eficaz.

Pero, como en otros tantos temas, los avatares económicos se ocuparon de desmantelar la historia de Suzuki en la Argentina. Ahora, parece abrirse un nuevo camino para la casa de Hamamatsu ya que, según anticiparon fuentes confiables, en breve iniciará la comercialización del nuevo Swift en nuestro país.

Y si los negocios avanzan según las previsiones del importador que volverá a traer a Suzuki a la Argentina, en 2019 lanzara el nuevo Jimny.

La nueva generación del pequeño todo terreno muestra un estilo que reproduce, de alguna manera, la estética de aquel modelo de los 90: diseño “cuadrado” manteniendo esa inspiración en modelos tales como, por ejemplo, Mercedes-Benz Clase G o Jeep Wrangler.

Además del estilo mantiene el chasis de largueros y las suspensiones con eje rígido, además del sistema de tracción con opción 4×4 con alta y baja.

El habitáculo toma algo de ese estilo “retro”, porque es minimalista, aunque muestra elementos de tecnología moderna como una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. 

 

Dejar un comentario