Así es el nuevo Peugeot Partner

febrero 22, 2018
250 Visitas

Se llama Rifter y fue presentado en Europa. Se trata de la tercera generación del utilitario pariente cercano del Citroën Berlingo. Debuta en el Salón de Ginebra. Su llegada a la Argentina no fue confirmada.

La renovación de la gama Partner/Berlingo es un tema que no le quita el sueño a los responsables de PSA Peugeot-Citroën en Argentina. De hecho, hace poco presentaron la nueva gama de utilitarios, modelos que ofrecen una posición con cierto refresh para el segmento.

Pero en Europa la actualización corre con mayor velocidad. La semana pasada Citroën presentó el nuevo Berlingo y, ahora, Peugeot hace lo propio con el Partner. Denominado Rifter, se trata de la tercera generación del utilitario que, en principio, no llegaría a nuestro país.

Del mismo modo que su hermano, Rifter se fabrica en España y Portugal  sobre la plataforma modular EMP2, la misma que emplea la mayoría de los nuevos productos del grupo francés. Y aunque comparte muchos elementos con Berlingo, aparecen claras diferencias de diseño entre ambos: cambian totalmente las trompas y, a diferencia del Citroën el de Peugeot no cuenta con airbumps.

En el interior, lo más importante es el cambio del sector de mando: Rifter muestra una adaptación del concepto i-Cockpit que aparece en los nuevos modelos de Pugeot en el cual se destacan el volante de diámetro reducido y el tablero elevado.

En cuanto a las motorizaciones, este modelo se ofrecerá en el mercado europeo con nuevos propulsores nafteros y Diesel con potencias de entre 75 y 130 caballos y en opciones de transmisión manual y automática.

 

Dejar un comentario