Así es el nuevo monoplaza de la Fórmula E

febrero 2, 2018
150 Visitas

Se llama Gen2 y será presentado el próximo seis de marzo en el Salón de Ginebra, Suiza. Con aspecto futurista y nuevas soluciones tecnológicas, es el primer automóvil creado por la Federación Internacional del Automóvil.

De a poco, la Fórmula E va encontrando su lugar entre las preferencias del público. Esta categoría, que intenta demostrar la potencialidad de la propulsión eléctrica, muestra en cada nueva temporada una clara evolución, tanto por el nivel de los pilotos que participan como por las mejoras de los autos que forman parte de la grilla de largada.

Ahora, la noticia apunta a los autos: la Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dieron a conocer las primeras imágenes (digitales) del Gen2, el nuevo monoplaza de propulsión ciento por ciento eléctrica, que se estará presentando el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra, Suiza, donde también se darán a conocer las especificaciones.

El nuevo monoplaza, el primero desarrollado por la FIA, muestra un claro aspecto futurista, en el que se destacan las ruedas carenadas y el sistema de protección para el piloto denominado Halo, el mismo que empleará la Fórmula 1.

Gen 2, que debutará en el campeonato 2018-19, y será utilizado a lo largo de las tres próximas temporadas, tiene la particularidad de ser el primer automóvil creado por la FIA. Además, esta nueva generación utilizará baterías con mayor capacidad de manera tal que se duplicara el rendimiento de las actuales, característica que permitirá completar las carreras sin necesidad de cambiar de auto como sucede actualmente.

Esta categoría tiene un representante argentino, José María ‘Pechito’ López, que compite con para el equipo estadounidense Dragon Racing.

Dejar un comentario