Así es el nuevo Jeep Wrangler

diciembre 4, 2017
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El nuevo Jeep Wrangler es considerado por la compañía norteamericana como “el SUV más capaz de la historia”. Mejora sus capacidades todo terreno, mantiene su estilo fiel a sus orígenes. Fue presentado en los Estados Unidos.

Ahora con más capacidad 4×4, moderno diseño que se mantiene fiel al original, mecanismos avanzados y eficientes, más opciones para conducir al aire libre y repleto de elementos de seguridad y avanzada tecnología, el nuevo Jeep Wrangler ya se ofrece en el mercado norteamericano en opciones Sport, Sport S, Sahara y Rubcon.

Esta nueva generación incorpora los sistemas 4×4 Command-Trac and Rock-Trac 4×4, la última generación de ejes Dana, una nueva caja de transferencia Selec-Trac permanente con dos velocidades, diferenciales de bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lock, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas. Ofrece los ángulos de ataque, salida y ventral más destacados del segmento (44 grados, 37 grados y 27.8 grados, respectivamente) y una inigualable capacidad de vadeo de 76,2 cm.

Todo enmarcado en un diseño de corte moderno aunque sin olvidar al modelo original, personalidad que se identifica rápìdamente en la clásica parrilla que rinde homenaje a los modelos Jeep CJ, los faros delanteros redondeados y traseros cuadrados, la carrocería de líneas rectas y el parabrisas abatible.

Ofrece, además, nuevo techo operado eléctricamente Sky One-Touch, dos techos duros y una capota de lona premium, además de decenas de diferentes combinaciones de puertas, capota y parabrisas. Puertas, bisagras, capó, paragolpes y marco del parabrisas son de aluminio.

Por otra parte, las suspensiones fueron optimizadas para mejorar el manejo en carretera y el confort de marcha sin sacrificar las prestaciones todoterreno y así aprovechar al máximo las prestaciones de motor turbocargado de 2 litros de 4 cilindros en línea completamente nuevo de la familia eTorque  con 270 CV. También ofrece un propulsor Pentastar V6 de 3,6 litros (285 CV) con sistema Stop-Start, y otro Diesel EcoDiesel V6 de 3 litros de 260 caballos, aunque este llegará al mercado norteamericano en 2019.

Estos motores trabajan en sociedad con dos opciones de transmisión: una nueva automática de ocho velocidades o la clásica manual de seis marchas.

En cuanto al equipamiento es de destacar la incorporación de la cuarta generación del sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de escoger entre pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas con la función pinch-to-zoom, para agrandar imágenes utilizando dos dedos

La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Wrangler 2018, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.

 

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