Así es el nuevo Audi RS 5 del DTM

marzo 16, 2017
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Audi Sport presentó el nuevo Audi RS 5 DTM que competirá en esta temporada del Campeonato Alemán de turismos de la FIA. Debido a las modificaciones en la reglamentación de la competencia, los ingenieros de la marca alemana trabajaron en varios aspectos del auto para que cumpla con los requisitos. La firma de Ingolstadt aprovechó el contexto del Salón de Ginebra para develar todos los detalles de la tercera generación de este modelo.

The new Audi RS 5 DTM

Uno de los cambios con respecto a la versión que compitió en la temporada 2016 es el de la fachada del modelo: “Su apariencia es aún más progresiva y más extrema en términos de aerodinámica”, señaló el responsable del proyecto, Stefan Gugger, quien además destacó que  han trabajado fuertemente en materia de aerodinámica, con un resultado que queda  plasmado especialmente en la parte delantera y alrededor de los guardabarros traseros.

Con el objetivo de que los autos sean más exigentes en su conducción  y se ponga un mayor énfasis en las cualidades de los pilotos, la nueva reglamentación exige una reducción en la carga aerodinámica de los autos. En ese sentido, se incluyó una nueva parrilla Singleframe, que está realizada en un material muy estético y de alta calidad y se realzaron cambios en el alerón trasero, que implican que, al igual que sucede en la Formula 1, el ala principal no se baja pero el flap superior sí se mueve.  Esto no solo incrementa la efectividad del DRS (DragReduction System), sino que también permite mejores maniobras de adelantamiento en las futuras carreras del DTM.

Aleron Audi RS 5

Por último, en cuanto al exterior de esta tercera generación del RS 5 DTM, la altura del vehículo ha aumentado gracias a la nueva geometría aplicada a los faldones delanteros, al difusor trasero y al carenado de los bajos.

En cuanto a la motorización, la base permanece inalterada. Los ingenieros han modificado el sistema de admisión y refrigeración para aumentar la potencia y han hecho ciertos ajustes para mejorar la fiabilidad. A pesar de todos los cambios que impone la nueva reglamentación, el nuevo Audi RS 5 DTM es más rápido que su predecesor y esto se debe, fundamentalmente, a la incorporación de neumáticos blandos Hankook, que no solo permitirán mejorar el tiempo por vuelta, sino que además se desgastarán en menos tiempo, y al motor V8 de 4 litros con más de 500 CV.

Dieter Gass  fue optimista al hablar del comienzo de esta nueva temporada: “Corren nuevos y desafiantes tiempos para el DTM. Tenemos más potencia, gomas más blandas y menos carga aerodinámica. Esto, combinado con los mejores pilotos, promete carreras aún más emocionantes”, cerró.

El Campeonato Alemán de turismos de la FIA comenzará a principios de mayo en el autódromo Hockenheim.

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