Así es el Nissan Leaf 100 % eléctrico que llegará a la Argentina

Es el modelo de propulsión alternativa más vendido del mundo. A partir de 2019 llegará a ocho mercados de América Latina, entre ellos, Argentina.

Es evidente que las terminales automotrices con negocios en la Argentina tienen una mirada optimista sobre el futuro. De lo contrario, no hay manera de entender, aplicando la lógica, por qué insisten en promocionar la movilidad eléctrica en un país en el cual la energía representa una de las grandes crisis a resolver: falta de inversión en el mantenimiento y la generación de electricidad, tarifazos que afectan a la población y las empresas, y cortes de suministro que hacen imposible, por ejemplo, pensar en recargar un auto eléctrico en casa, son solo algunas de las patas que sostienen esta realidad.

No obstante, en los últimos meses se han realizado grandes anuncios en cuanto a la llegada de unidades de propulsión ciento por ciento eléctrica. Los Renault Kangoo Z.E. y Twizy abrieron el juego de las especulaciones, las cuales se materializaron con un ignoto modelo de origen chino, el Baic EX260, y ahora cobran fuerza con el anuncio de Nissan: en 2019 llegará a ocho mercados de América Latina (entre ellos el argentino) el Leaf, el modelo más vendido a nivel mundial entre los de su tipo.

El Nissan Leaf es un hatchback que mide 4.445 mm de largo, 1.770 mm
de ancho y 1.550 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Con tracción delantera, el Leaf se mueve gracias a un motor del tipo síncrono de 80 kW de potencia (a 10.500 rpm) que recibe la energía de una batería de iones de litio de 30 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 250 kilómetros, según datos de fabricante.

Para recuperar la energía se puede utilizar un sistema lento (230 V) que demora ocho horas en completar el ciento por ciento de la carga, y uno rápido (400 V) que tarda una hora.

La nueva generación de Nissan Leaf estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico desde 2019, y es probable que  también se venda en Perú y Panamá.

Desde su lanzamiento global en 2010, la marca japonesa vendió más de 300 mil unidades del Leaf. Veremos qué suerte le espera en esta región.

 

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