Así es el Chevrolet Camaro 2019

abril 16, 2018
318 Visitas

Con destacados ajustes estéticos, la nueva generación del deportivo americano suma tecnología de punta y algunas novedades mecánicas.

 

Cada vez que un modelo de los considerados “icónicos” muestra un cambio, se abre un camino propicio para el debate: ¿es necesario “aggiornar” unidades que se consideran clásicas? Pues, evidentemente, la respuesta de los diseñadores de las marcas correspondientes consideran que la respuesta es sí.

Chevrolet Camaro Coupé 2019

Ahora le toca el turno al Camaro. El legendario modelo de Chevrolet avanza un paso para completar el ciclo que dibuja en conjunto con el Ford Mustang, respondiendo cada uno a la actualización del otro.

Mirá también: Prueba de manejo Chevrolet Tracker

En este caso, el ajuste se aplica sobre la sexta generación, unidades que recibieron modificaciones estéticas y mejoras en términos de tecnología y mecánica. 

En términos de diseño se advierte a simple vista una trompa que tiene como referentes a los grupos ópticos que, aunque (con tecnología led) mantienen un estilo similar al del modelo al cual reemplaza, incorpora una parrilla menos marcada que abarca desde los faros delanteros hasta las luces inferiores con una rejilla que cobra protagonismo. Esos cambios redundan, -aseguran en Chevrolet- en mejoras aerodinámicas y en la refrigeración ya que optimizan el flujo de aire fresco que llega al motor.

Chevrolet Camaro 2019

La versión SS (fotos) suma una división horizontal de color negro. Como de costumbre las carrocerías estarán disponibles en versiones coupé o descapotable.

Lee también: Nueva tecnología de motor en Chevrolet S10

En el interior los cambios apuntan a mejorara la experiencia de la vida a bordo. Los ingenieros americanos pusieron especial interés en la conectividad introduciendo de serie una pantalla digital táctil de 7″ con otra de 8″ en opción. Como accesorios también se puede incluir navegador GPS y conexión con la nube.

Chevrolet Camaro Coupé y Cabriolet

También hay novedades en materia de seguridad, con las actualizaciones de la cámara de visión trasera (aumenta su resolución), sistema de alerta precolisión y retrovisor interior digital de serie en las opciones SS y ZL1.

Debajo del capó no aparecen grandes novedades. mantiene las tres motorizaciones nafteras: 2.0 turbo de cuatro cilindros con 278 CV de potencia y 400 Nm de torque: 3.6 V6 de 340 CV y 385 Nm y un 6.2 V8 de 451 CV y 617 Nm, respectivamente.

Chevrolet Camaro 2019

Probablemente más adelante se agregue una versión actualizada del Chevrolet Camaro ZL1 cuya potencia se estima en torno a los 658 CV y 881 Nm de par motor.

La novedad más importante en el rubro mecánico es que la caja automática de diez velocidades que ya equipaba el ZL1 se puede incorporar en el SS. El resto de transmisiones serán una automática de ocho relaciones o manual de seis, con la manual como equipamiento básico en todas las versiones.

Para ponerse a la par del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro 2019 incorpora launch control y un sistema de bloqueo de los frenos delanteros para realizar “burnouts”: permite acelerar en el lugar para quemar neumáticos…

Chevrolet Camaro 2019

Frenos Brembo, llantas de 20 pulgadas, volante deportivo, butacas Recaro y los modos de ayuda a la conducción Track y Competition (ahora más permisivos) complementan la actualización del legendario deportivo.

En la Argentina el Chevrolet Camaro en versiones Coupé y Cabriolet, ambos con motor V8 6.2 de 461 CV asociado con una caja automática de ocho velocidades, cuyo precio de venta es de 95.000 dólares y 102.000 dólares, respectivamente.

 

 

Dejar un comentario