Aprovechar el agua de lluvia no es cosa de niños

abril 6, 2018
160 Visitas

Es una idea de dos hermanos alemanes que diseñaron un sistema para recolectar y utilizar el agua de lluvia. Ingenieros de Ford la aplicaron en un S-Max. Podría ayudar a ahorrar millones de litros de agua en el futuro.

Ingenieros de Ford decidieron apostar por la iniciativa de dos hermanos alemanes de 9 y 11 años, que ayudará en un futuro a economizar millones de litros de agua.

Mirá también: Análisis completo Ford Ecosport

Actualmente, cada persona utiliza cerca de 20 litros anuales de agua, sólo para mantener los cristales limpios. Pero, ¿y si el agua de lluvia pudiera desempeñar ese papel? Justamente los hermanos Daniel y Lara Krohn idearon un sistema que hace exactamente eso.

Mirá también: El sistema de Daniel y Lara

Los niños residentes de la ciudad de Jülich, estaban viajando en el vehículo con su familia cuando comenzó a llover. Gerd, el padre de los niños, intentó limpiar el vidrio, pero no tenía agua en el tanque del sapito y el parabrisas comenzó a ensuciarse cada vez más. Entonces cuando los pequeños inventores pensaron en desarrollar una forma de captar agua de lluvia con el fin de reutilizarla en el momento de limpiar los vidrios mientras se conduce.

El proyecto fue testeado en un modelo miniatura de Focus RS dentro de una pecera, en el cual sumaron un sistema de filtrado para garantizar que el agua estuviese limpia al momento de utilizarla. El proyecto funcionó y ganó una competencia de ciencias local.

Interesados en la invención, ingenieros de Ford se ofrecieron a instalar un dispositivo de tamaño real en un vehículo de prueba de S-Max. Para recolectar el agua, tubos de goma conectan la parte inferior del parabrisas al tanque de agua del limpia parabrisas.

“La idea de Daniel y Lara estaba literalmente en la cara de los conductores hace décadas y fue preciso un momento de creatividad para que se concretase. En menos de 5 minutos de lluvia el tanque del limpia parabrisas estará completamente lleno” dijo Theo Geuecke, de Ford Europa.

Dejar un comentario