Antes de salir a la ruta…

diciembre 29, 2017
152 Visitas

Los especialistas de Bridgestone repasan los consejos fundamentales para preparar el vehículo antes de emprender el viaje de vacaciones. Revisiones y sugerencias para enfrentar la ruta con seguridad. 

Las vacaciones son para muchos la mejor época del año. Pero, para disfrutarlas plenamente es necesario tomar una serie de recaudos para evitar problemas y viajar con seguridad. Para eso, los especialistas de Bridgestone desarrollaron una serie de recomendaciones esenciales para la preparación del vehículo antes de salir a la ruta este verano. Qué revisar. Consejos para el viaje.

Neumáticos

Es importante controlar y calibrar la presión de inflado ya que de ella depende el contacto ideal del rodado con el pavimento, generando un mayor rendimiento, confort y seguridad. No hay que olvidar chequear el estado y el inflado de la rueda de repuesto.

También se recomienda rotar los neumáticos cada 10.000 kilómetros ya que -dependiendo de la ubicación de los pasajeros en el vehículo- unos se pueden ver más afectados que el resto. Su rotación periódica permitirá aumentar la vida útil pero se debe tener en cuenta que puede variar en función de los neumáticos, por lo que es recomendable consultar con un especialista.

Chequeos generales

Es esencial comprobar que todos los componentes del auto estén en adecuadas condiciones, practicando revisiones periódicas. Es necesario hacer revisar por especialistas sistemas vitales tales como, por ejemplo, frenos, dirección suspensiones. Por supuesto, también el funcionamiento del motor además de los niveles de los fluidos (nivel y calidad de lubricante, refrigerante, líquido de frenos, depósito del sapito).

Carga de transporte

Se debe chequear que la carga no sea excesiva -incluso desde el momento de armar las valijas- para no alterar el comportamiento y los tiempos de reacción del auto. Es necesario respetar el valor máximo de carga que figura en el manual del usuario de cada vehículo y que el conductor pueda ver por el espejo retrovisor sin obstáculos.

Además, es necesario respetar la normativa vigente, aquella que indica que no se puede exceder la longitud del vehículo con elementos diversos, por ejemplo, cuando se transporte una bicicleta.

Antes de salir

Para iniciar el viaje con tranquilidad, es necesario chequear que contamos con la documentación (cédula verde o azul en caso que corresponda, seguro, documento de identidad) y los elementos obligatorios (juego de balizas y matafuegos).

Durante el viaje

Para que el viaje sea más llevadero, se recomienda detenerse para descansar cada dos horas como máximo y que el conductor realice una serie de estiramientos que ayuden a reactivar la circulación sanguínea. Esto también aplica a los pasajeros. Cuando se viaja con niños, es importante llevar los sistemas de sujeción y la silla acorde a su edad, y tener suficiente entretenimiento -como la música preferida o libros de cuentos- para evitar distraer al conductor.

Fuente: Bridgestone Argentina

Dejar un comentario