Andreani incorpora dos Kangoo eléctricos en su flota

junio 6, 2018
90 Visitas

Es el primer operador logístico de Argentina en contar con este tipo de modelos. Estas unidades se fabrican en Maubeuge, Francia, y su autonomía sería de 200 kilómetros.

En el marco de su programa del programa Movilidad Segura y Sustentable, y en el Día Mundial del Medio Ambiente (se celebró el 5 de junio), Andreani anunció la incorporación a su flota de distribución física, de dos vehículos ciento por ciento eléctricos Renault Kangoo Z.E., siendo el primer operador logístico en el país en contar con este tipo de unidades.

Este utilitario eléctrico ofrece una autonomía de 270 kilómetros NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), aunque la marca francesa asegura que puede lograr 200 kilómetros de  rango real. Mide 4,28 m de largo o 4,66 m, según la versión, ofrece un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

Lee también: Ya se vende el nuevo Renault Kangoo

Por su parte, un motor eléctrico de 60 CV de potencia y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa. Integra una batería de iones de litio de 33 kWh de capacidad, equipo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Las baterías se cargan mediante un Wall-Box de 7 kWh, proceso que demanda seis horas para completar una carga. Andreani se encuentra instalando ese cargador en su planta de Operaciones Logísticas de Avellaneda.

 

Dejar un comentario