Alfa Romeo vuelve a la F1

El próximo 20 de febrero será un día muy especial para el mundo de la competición: se presentará el nuevo Alfa Romeo Sauber, conocido como C37, y con el cual la marca italiana regresa a la máxima categoría del automovilismo después de 30 años. La presentación será transmitida en directo por Internet para todo el planeta.

Alfa Romeo es sinónimo de deportividad. La marca italiana dominó los Grandes Premios antes de la guerra y participó en la Fórmula 1 desde 1950 como constructor y proveedor de motores, ganando los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio al volante.

Desde entonces, Alfa Romeo escribió páginas gloriosas en las pistas. Pero todo terminó en 1987.

Aquel año no teníamos Internet ni celulares para grabar en vivo la segunda visita del papa Juan Pablo II a la Argentina y ni cuando desde el balcón de la Casa Rosada Alfonsín anunciaba que “la casa está en orden”, después de la crisis de los Carapintadas.

En el cine, los fanáticos de las películas de acción disfrutaban con Robocop mientras que las chicas bailaban al ritmo de Dirty Dancing. En 1987 en la televisión local se emitía por primera vez el programa Hola Susana y decenas de actores jóvenes (Leonardo Sbaraglia, Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Guido Kaczka, Julián Weich, Florenscia Peña y Federico D’Elía, entre otros) conquistaban audiencia desde la pantalla del 13 con Clave de Sol.

En las pistas locales Silvio Oltra se coronaba campeón del TC2000 con el Renault Fuego y Oscar Castellano se quedaba con el título del TC al volante del Dodge GTX.

Pero en la Fórmula 1, mientras para Nelson Piquet todo era alegría y se consagraba campeón mundial, la casa italiana, proveedora aquel año de los motores V8 Turbo para la escudería italiana Osella, se despedía de la categoría.

Pasaron más de 30 años y Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1. Lo hará con el equipo Alfa Romeo Sauber y el monoplaza impulsado por un motor Ferrari lucirá los colores rojo y blanco de la casa italiana. Marcus Eriscson, de Suecia, y el monegasco Charles Leclerc, serán los pilotos oficiales de la temporada 2018.

Debutante en la F1, Leclerc, de 20 años y nacido en Montecarlo, llega como una de las grandes promesas del automovilismo mundial; ya que en octubre pasado se coronó como campeón de la Fórmula 2 cuando todavía faltaban tres carreras. Esa temporada tuvo seis victorias y dos podios.

 

Fuente: Alfa Romeo Argentina

Dejar un comentario