Adiós al BMW Serie 3 sedán

febrero 22, 2018
700 Visitas

Después de 35 años, el elegante deportivo sale de la línea de producción en la planta Rosslyn, Sudáfrica, por última vez. En su lugar, allí se fabricará el nuevo X3. Desde 1983 se produjeron más de un millón de Serie 3.

Después de 35 años, el último BMW Serie 3 sedán salió de la línea de producción la planta de Rosslyn en Pretoria, Sudáfrica. Allí se produjeron un total de 1.191.604 unidades de cinco generaciones del Serie 3. Uno de cada cuatro BMW Serie sedán de la generación actual proviene de esa factoría.

Uno de los hitos clave de la Serie 3 de BMW ha sido el éxito en la fundación del segmento del sedán deportivo moderno. Cada generación del BMW Serie 3 producida en la planta de Rosslyn tenía su propio sobrenombre: la tercera generación, por ejemplo, se llamaba “Dolphin” por sus elegantes contornos. Los modelos de edición limitada de la Serie 3 de BMW, como el BMW 333i y el 325iS, también surgieron de esa fábrica

En junio de 2015, BMW la planta de Rosslyn recibió el premio Platinum Plant Quality Award en el J.D. Power 2015 Initial Quality Study (IQS). Este premio convirtió a esa factoría en la mejor planta del mundo en Initial Quality Study 2015.

X3 en lugar de Serie 3

Con la producción del nuevo BMW X3 en los próximos meses, comenzará una nueva era en la planta de Rosslyn. En noviembre de 2015, BMW Group South Africa reafirmó su compromiso a largo plazo con Sudáfrica al anunciar una gran inversión que le ha permitido a esa fábrica prepararse para producir el nuevo BMW X3.

Dejar un comentario