Nuevo Renault MÉGANE R.S.

septiembre 13, 2017
119 Visitas

Renault Sport presenta el Nuevo Renault MÉGANE R.S. como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017. El vehículo de altas prestaciones del segmento C combina agilidad, eficacia y placer de conducción gracias a la introducción de la tecnología 4CONTROL con sus cuatro ruedas directrices, el motor TCe de 280 Cv y 390 nm, una doble oferta de caja de velocidades –una manual de 6 velocidades y una de caja de doble embrague EDC de 6 velocidades-   y varias tecnologías procedentes del mundo de la competición.

El Nuevo Renault MÉGANE R.S. se distingue por sus nuevas proporciones. Por un lado, el lateral de la carrocería alberga pasos de rueda ampliados en 60 mm en la parte delantera y en 45 mm en la parte trasera con respecto a Mégane GT. Por otro lado, al ser más ancho y asentarse sobre ruedas de 18 y 19 pulgadas, su estabilidad en ruta y su comportamiento en curvas han mejorado.

Su diseño robusto incorpora elementos procedentes del mundo de la competición que se ven reflejados desde todas las perspectivas.  En la parte delantera, el nuevo paragolpes específico incorpora una lámina F1, entrada de aire ancha para alimentar los intercambiadores y refrigerar el motor y una rejilla de calandra específica con trama de nido de abeja 3D reinterpretada por Renault Sport.

megane rs 3

Si se lo mira de perfil, el ateral de carrocería presenta volúmenes esculpidos y atractivos, heredados de Nuevo Mégane y acentuados por el ensanchamiento de vías y pasos de rueda. También presenta extractores de aire detrás de las ruedas delanteras y un ravesaño específico rematado con una lámina negra que garantiza la unión visual entre la parte delantera y la parte trasera, evocando la base plana de los coches de carrera.

Por último, en la parte trasera incorpora un alerón trasero, que fue rediseñado para generar más apoyo, con retornos verticales en el color de la carrocería para resaltar la anchura del vehículo. Además, el nuevo paragolpes incorpora una salida de escape central y un difusor funcional para un mayor equilibrio aerodinámico a alta velocidad, inspirado directamente en el mundo de la Fórmula 1.

Otro de los aspectos distintivos que incorpora la familia Mégane R.S. es el nuevo color Orange Tonic, el cual aporta dinamismo y se ajusta a la atmósfera distintiva del Nuevo Renault MÉGANE R.S.

Esta nueva generación incorpora un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa, resultante de las sinergias de la Alianza Renault-Nissan. Este motor de cuatro cilindros y 1,8 litros alcanza una potencia máxima de 280 caballos a 6000 rpm y un par máximo de 390 Nm.

De aquí a finales de 2018, Renault Sport ofrecerá una versión Trophy con un motor de 300 CV y 400 Nm. En este modelo, se integrarán de serie tecnologías específicas para el rendimiento, como el chasis Cup y las llantas de 19 pulgadas.

megane rs 2

El Nuevo Renault MÉGANE R.S. cuenta con ayudas a la conducción (ADAS) que optimizan la seguridad en cualquier circunstancia. El conjunto de ADAS, accesibles y activables o desactivables desde la tableta R-LINK 2, permite lo siguiente:

  • Proporcionar seguridad: regulador de velocidad adaptativo (ACC) y frenado activo de emergencia (AEBS).
  • Avisar: detector de cambio de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (DW), alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de paneles de señalización (OSP con TSR) y sistema de detección de ángulo muerto (BSW).
  • Facilitar las maniobras: cámara de marcha atrás; ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral; e Easy Park Assist (estacionamiento con manos libres).

Dejar un comentario