Toyota brindó agua segura en la Isla Botija de Zárate

septiembre 6, 2017
121 Visitas

Toyota Argentina, en alianza con Proyecto Agua Segura, una empresa social que acerca soluciones concretas ante la crisis del agua con el objetivo de que todas las personas gocen del derecho al acceso a agua segura de forma sostenible, entregó hoy 4 filtros familiares y 2 comunitarios en tres colegios de la Isla Botija, ubicada en el delta del río Paraná. Ambas empresas contaron con el apoyo de la Municipalidad de Zárate. La implementación de estos filtros asegura un potencial de 1.000.000 de litros de agua segura que beneficiarán a más de 45 familias y alumnos de esa comunidad.

Mediante este proyecto, Toyota busca mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que opera. Los filtros que se instalan en las escuelas y jardines de Isla Botija abastecen agua segura a los alumnos e impacta también en las familias; son  más de 350 las personas beneficiadas. Además de la entrega e instalación de los filtros, el proyecto incluye un programa de capacitación sobre el buen uso y mantenimiento de los mismos. Es por eso que tanto alumnos como docentes participaron del armado de la tecnología. A su vez, se brindaron consejos para prevención de enfermedades y se concientizó sobre la problemática del agua y el concepto de “agua segura”. Con los niños se realizó un “Taller de Ciencia” durante el cual se vieron los microorganismos presentes en el agua sin tratamiento a través de un microscopio, y se dibujaron las bacterias para afianzar el aprendizaje.

Entrega de filtros Isla Botija

Durante la entrega de los filtros estuvieron presentes Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina; Julián Weich, como representante de Proyecto Agua Segura y autoridades del Municipio y de SMATA. También participaron del acto los niños y docentes de las instituciones beneficiarias: la escuela primaria N°32, la escuela secundaria N°4 y el jardín de infantes 922 de la Isla Botija.

“Esta iniciativa forma parte del capítulo local del Desafío Ambiental 2050, que basa uno de sus ejes en el enriquecimiento de la vida de las comunidades. Con Agua Segura logramos no sólo beneficiar a la comunicad, sino incentivar la educación inicial y concientizar a los niños de Zárate sobre la importancia del consumo de agua segura para sus vidas”, comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

El proyecto se inició durante el mes de agosto, cuando se realizó la primera entrega de 8 filtros familiares a lo largo del corredor de los ríos Paraná Guazú y Pasaje Talavera. Con la última entrega, que se realizará en las próximas semanas, se alcanzará un total de 45 filtros de agua familiares y 3 filtros comunitarios.

A través del uso de los filtros, las escuelas y las familias obtendrán agua apta para consumo las 24 horas del día, lo que ayudará a eliminar la parasitosis y otras enfermedades gastrointestinales agudas y crónicas.

Dejar un comentario